Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Notario no dice nombre de heredero - Testamento

9 respuestas
Notario no dice nombre de heredero - Testamento
Notario no dice nombre de heredero - Testamento
#1

Notario no dice nombre de heredero - Testamento

Buenos días. 
En mi familia hay una herencia yacente desde hace más de 10 años. He sabido que se hizo testamento y al preguntar en notaría me dijeron que no podían darme una copia por no figurar mi nombre en el.
La cosa es que dicha herencia puede perderse, alguien tiene idea de que podría haceroo si deberian darme el nombre del heredero?
#2

Re: Notario no dice nombre de heredero - Testamento

Hay herederos forzosos? Descendientes? Ascendientes? Porque a ellos si que tienen que darles el testamento. 

Saludos 
#3

Re: Notario no dice nombre de heredero - Testamento

Si tu nombre no figura en el testamento ni eres heredera forzosa, no tienes parte ni interés alguno en esa herencia.
La herencia no se perderá porque el último heredero es el Estado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Notario no dice nombre de heredero - Testamento

La que dejo la herencia es una tía abuela mia.
No se a quien se lo dejó. Pero siendo familia quiero saber. No tiene porqué heredar el estado habiendo familiares
#5

Re: Notario no dice nombre de heredero - Testamento

La idea es no llegar al punto en el que hereda l estado
#6

Re: Notario no dice nombre de heredero - Testamento

Ok. Entiendo que la señora no tenía hijos no? Que familia tenía cuando falleció? 
#7

Re: Notario no dice nombre de heredero - Testamento

No tuvo hijos. Solo quedo yo con sus apellidos. Gracias por el interés
#8

Re: Notario no dice nombre de heredero - Testamento

Vale. Entiendo entonces que como única familiar cuando se murió estabas tú, que eres una sobrina nieta. 

Esto es importante porque hay unos herederos forzosos. Varia ligeramente según la comunidad autónoma dado que en algunos sitios hay derecho Foral que puede ser un poco distinto a la mayoría del Estado, pero basicamente y en la mayoría del Estado español son los hijos, el viudo y los padres del fallecido. Ojo, los hermanos no. Esto en la práctica se traduce en que si no tienes ni hijos ni padres ni nietos ni viudo cuando te mueres puedes dejarle tus bienes a quien te apetezca. 

Eso si, si tienes cualquier documentación que diga que eres la nieta de sus hermanos y puedes presentarla en la notaria yo lo haría, porque si la señora le dejó sus bienes a sus hermanos o a sus sobrinos y tu eres la heredera de estos entonces podrias reclamar esa herencia. 

Hay otra cuestión critica, que es si cuando falleció ella estaban vivos alguno de los herederos forzosos (recuerda: padres, abuelos, viudo, hijos, nietos de la señora), si no ha dejado nada en su testamento a estas personas eso no es válido porque seria contrario a la legislacion. 

Saludos 
#9

Re: Notario no dice nombre de heredero - Testamento

Efectivamente,no sé a quién se le dejó la herencia. Pero esta no se ha resuelto. Soy la nieta de su hermano.
Necesito saber a nombre de quién estaba para ver si puedo reclamarla.
Supongo q contando bien la casuística en notaría me ayudarán.
#10

Re: Notario no dice nombre de heredero - Testamento

Como te he comentado antes, presenta en la notaria la documentación que justifica que eres la nieta de su hermano. Si le dejó a el los bienes, asunto resuelto. Si no se los dejó a el, pues entonces realmente te da lo mismo dado que no eres la heredera. 

Saludos