Acceder

¿Os ha devuelto ya hacienda?

73 respuestas
¿Os ha devuelto ya hacienda?
¿Os ha devuelto ya hacienda?
Página
9 / 10
#65

Re: ¿Os ha devuelto ya hacienda?

devolucion hecha el dia 23, por fin,

#66

Re: ¿Os ha devuelto ya hacienda?

A mi i tampoco me ha devuelto a dia de hoy y son casi 3000 euros.
De todas maneras no puedes reclamar hacen lo que quieren. Lo que no se es lo de los intereses de demora, que no se si los dan por mes que pasa sin pagar o anualmente, me lo podeis decir?

#67

Re: ¿Os ha devuelto ya hacienda?

Los intereses empiezan a calcularse desde el día 01.01.2011 y hasta el día en que acuerden la devolución. Se calcula por días transcurridos, la famosa fórmula del "carrete" ... aunque el ejemplo es el contrario, unos intereses a pagar a Hacienda, el cálculo es igual:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/637264-cuenta-ahorro-vivienda#respuesta_637391

Saludos.

#68

Re: ¿Os ha devuelto ya hacienda?

Por fin el día 6 de Enero me han ingresado la devolución de hacienda, y no me han ingresado ni un céntimo por los intereses. Menudos listos estos de hacienda, ¿Cómo podría reclamar los intereses de demora?

Un saludo.

#69

Re: ¿Os ha devuelto ya hacienda?

A mi padre le devolvieron en Julio.
A mi madre, cuya declaración es EXACTAMENTE LA MISMA, le enviaron justo antes de fin de año un requerimiento. Hoy (después de estar fuera de la ciudad por vacaciones mis padres) ha ido mi padre a Hacienda y resulta que lo que no les cuadraba era que el inquilino de un local comercial propiedad de mis padres había declarado que pagaba a mi padre, sin que figurase mi madre en su declaración (están casados en gananciales).

Me parece tal sinsentido, que me huele que esta gente solo ha buscado una escusa cualquiera para retrasar quien sabe hasta cuando la devolución de mi madre.

#70

Re: ¿Os ha devuelto ya hacienda?

Algo parecido me está pasando a mí. Me devolvieron por fin el día 28/12 (mira que ajustan los cabrones), pero a mi mujer todavía nada de nada. Esto es lo que dice en la web: "Su declaración está siendo comprobada."

¿Qué significa esto? ¿Que va todo bien? ¿Que hay algún problema?

#71

Re: ¿Os ha devuelto ya hacienda?

Posiblemente tengan algún dato que comprobar, porque no les cuadre mucho.

Saludos.

#72

Re: ¿Os ha devuelto ya hacienda?

Eso de "Su declaración está siendo comprobada." es solo el mensaje generico y no significa nada.

A mi me lleva pasando dos años (tres con este) que no me devuelven unos 5000€ hasta Mayo del año siguente, con unos intereses ridiculos y sin ninguna causa en particular. Mi gestor pregunta y siempre dicen que no hay ningun problema. Es mas bien un problema de liquidez de hacienda en algunas autonomias como la mia, Castilla La Mancha.

El mensaje siempre es ese de que esta siendo comprobada, hasta que un dia me lo devuelven, asi que no te preocupes, yo tambien estoy esperando como cada año.