Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
868 / 1.648
#13006

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No te preocupes, la foto del DNI esta muy borrosa.
#13007

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ok tío míl gracias y si me podéis decir algo os lo agradecería porque vaya lío tengo 😅 la reclamación es el escrito más el certificado de la ayuda y el borrador nuevo 
#13008

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por tu seguridad, borra tus datos personales. En el lado derecho abajo hay una papelera en rojo
#13009

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No puedo decirte más que todo depende de la interpretación de la norma. A priori, si dicha ayuda no está predeterminada como finalista, en este caso para salud bucodental, aunque sólo pienses que afecta a la denominación, es mucho más, porque determina si es ingreso para el INSS o no. 
#13010

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero si han llegado al otro domicilio es porque aparece como dirección de notificaciones ¿no? Si no, no llegaría. 
#13011

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No me sale la papelera tío quiero borrarlo 
#13012

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Normalmente, durante una hora después se puede borrar, si ves este nueva mensaje que has puesto abajo a la derecha hay un lápiz para corregir, una papelera roja para borrar y un bocadillo con el signo más dentro para responder.
Si ya no te sale, no sé cómo lo puedes borrar, lo siento.
#13013

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues va a tener razón el funcionario, ya que en la desestimación dice que de la documentación aportada no se desprende cambio alguno ya que tu ayuntamiento te tramito esa ayuda como ayuda económico familiar y para colmo la fiscalizó cosa que no se puede hacer con las subvenciones.
Las Ayudas Económicas Familiares son prestaciones complementarias de los Servicios Sociales Comunitarios, de carácter temporal, dinerarias o en especie, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los y las menores a su cargo, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello, y dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad o riesgo social para los y las menores con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando así situaciones de desprotección que pudieran producirse de continuar las mismas circunstancias. Estas ayudas implican una intervención social complementaria.
Si te das cuenta tu ayuntamiento ha contabilizado eso como Operaciones de Presupuesto de Gastos, los gastos se cargan a la Concejalía de Hacienda no a la de Asuntos Sociales. Al ser una prestación complementaria el funcionario de turno puede tomarlo como que no es ayuda finalista de tu Ayuntamiento. Esto no quiere decir que no puedas demandar, esto quiere decir que el tratamiento que le han dado a tu ayuda en tu ayuntamiento no ha sido el mismo que a las ayudas finalistas ya que estas se cargan al presupuesto de la Concejalía para Asuntos Sociales y no se cargan como gastos sino como subvenciones. esto quiere decir que deberá ser un juez quien determine al carácter real , y no el administrativo, de esa ayuda. Que por otra parte será así, ya que el carácter administrativo no ha de ser necesariamente el mismo que el fin lógico a que se destina la ayuda, pero dan lugar a estas situaciones muy gravosas para el perjudicado, en este caso tú. Respecto a tu reclamación previa no es conforme a derecho en su forma aunque si en su contenido y la ley indica que serán tramitadas todas aquellas que indiquen el motivo de la reclamación independientemente de como se formulen siempre y cuando el hecho reclamado este reflejado en ella pero ya no tiene importancia ese hecho ya que la S.S se ha pronunciado. Será el juez quien determine el carácter de esa ayuda. 
#13014

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me ha pasado alguna vez.. a lo mejor puedes editarlo todavía sino ha pasado mucho tiempo, para borrarlo tienes que hablar con los administradores. 
#13015

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ok tío gracias está super bien explicado quedé en llamar ahora a la trabajadora social se lo voy a explicar todo para así poder hacer bien la demanda y bueno ojalá el juez se decline a nuestro favor y si no porlomenos lo habré intentado 
#13016

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mi teoría es que aún no tienen ni puñetera idea de cuando, de todos modos legalmente imagino que tendrán todo el año para abonar si así quieren no?
#13017

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En estos casos suele decantarse el juez a favor del administrado, ya que es el perjudicado cuando se producen estas anomalías entre administraciones, por otra parte son más frecuentes de lo que parecen. Se darán mas casos semejantes al tuyo ya que el IMV debe hacerse encajar entre todas las normativas existentes en materia Social, y esto solo se consigue creando jurisprudencia al respecto, por decirlo con un carácter menos técnico, debe abrirse su lugar a codazos dentro de las mil y una normativas sociales que existen, muchas de las cuales se denominan y son tratadas de una forma cuando el fin que persiguen es otro y dan lugar a conflictos administrativos que perjudican seriamente al administrado. Te deseo suerte y rapidez. 
#13018

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias tio de corazón y por lo que veo entiendes bastante de todo así que me quedo un poco más tranquilo si tú dices que lo más probable es que fallen a mi favor ojalá sea así como te dije en un rato tengo que llamar a la trabajadora social se lo voy a explicar todo bien y si mañana ya tienen el informe médico y el de la clínica dental iré a que me redacten la demanda y ya cuando interponga la demanda me pedire un abogado de oficio por casualidad sabes que puede tardar un proceso así? Imagino que bastante al ser del juzgado no se gracias de nuevo amigo
#13019

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si, claro tienen esa dirección para notificaciones pero he cambiado a que me notifiquen solo de manera telematica. Es lo que puedo hacer por ahora, no hay citas presenciales ni telefonicas, gracias 
#13020

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El asignar abogado de oficio tardara según este mas o menos colapsado el Colegio de Abogados de tu provincia, pero como norma general no suele tardar mas de dos meses en asignarse, la demanda tarda más, con lo que no tendrás problema.