Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
562 / 1.648
#8416

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí. 
#8417

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que suerte¡¡la llevo esperando como oro en paño y nada de ninguna de las 2 formas la recibí....que yrajin de verdad
#8418

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi me actualizaron el 10 de diciembre y estoy igual que tú, ni notificación telemática ni en papel.
#8419

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues un alivio ya estaba preocupada...
#8420

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mucha carrera pero no teninf oí rmas bien .yo habló desde la lógica y el sentido común .si a una persona que cobra determinada cuántia se la bajan cómo va a devolver dinero ? Si ya se supone que bajandola ya están sancionando p pi r decirlo de una manera.si tuviesen  que devolver dinero no le darían ni 1 eur .es de lógica! Los que si que tendrán que devolver son  los que no han cobrado ya este mes, los cuales han recibido la carta comunicandoles  la extinción de la a ayuda. Que se supone  que recibirán la carta comunicandoseles lo que tienen que devolver y como hacerlo .y eso sí que es un problema .sin ingresos y que además te reclamen dinero 
#8421

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola cariño entonces sabes si es seguro que los atrasos nos los pagan este mes?me han subido la cantidad de 583 a 1030 y el mes pasado aún cobre 583 porque me actualizaron el 16 y las nóminas estaban cerradas ya.
Si no me equivoco he de cobrar 477x12 que es la diferencia de la cuantía de atrasos no?
#8422

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El padrón en la misma vivienda es obligatorio.
En Andalucía por ejemplo, en algunos procedimientos la administración puede considerarte pareja de hecho, si "de hecho" habéis estado conviviendo el tiempo que exigen en la misma vivienda, sin necesidad de haber hecho inscripción previa a través del Ayuntamiento.

Y en la propia ley de IMV dice lo siguiente (con una redacción, a mi parecer, inexacta y liosa en cuanto al marco temporal):


"Hayan convivido de forma estable".

¿Y cómo se demuestra la convivencia?
#8423

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tu tienes tu verdad según tu y yo tengo la mia .todo se sabrá y saldrá la verdad y la razón . Yo solo intento ayudar .y no me doy publicidad de que si doy abogado que si tengo contacto s aquí y allí . Yo soy una persona humilde que aporta lo poco de los pocos conocimientos que tiene .pero siempre intentado hacer el bien .
#8425

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo solo bajo mi humilde opinión y despues de intentar leer mucho, porque soy uno de los afectados por la bajada de cuota puedo decir que al principio pensé asi tambien, que al bajar la cuota se estaba pagando, o nos estaban quitando eso de más, pero llegue a la conclusión que la bajada es porque al actualizar con el 2020 es lo que nos corresponde, no es que nos bajen, es que nos ponen la cantidad que debemos cobrar, antes cobrabamos de más, por eso pone bien claro en la carta que ese importe es retroactivo por asi decirlo al 01/01/2021, con lo cual doy por sentado que de ser asi, los que hemos cobrado más tendremos que devolver, y los que han cobrado de menos se lo tendran que dar, y repito que es unicamente mi opinion, yo no se nada a ciencia cierta ni digo seguro que sea asi, es lo que yo creo.

#8426

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es muy sencillo de entender:
Desde el 1 de enero tendrías que haber cobrado mensualmente 470 euros. 
Resulta que antes cobrabas 470 también, así que no te ocurre nada. 
Fulanito tuvo ingresos en 2020, unos 300. Así que su IMV debería ser de 170 durante todo el año 2021, y 170x12=2.040 euros. Pero en vez de cobrar esos 2040 euros, ha cobrado 5640. Ha cobrado indebidamente 3600 euros. Debe devolverlos y quedarse con los 170 euros mensuales hasta la siguiente actualización.

Menganito tuvo ingresos en 2020 de más de 600 euros. Y aún así Menganito ha estado cobrando 470 euros al mes en 2021, cuando su IMV debería haber sido de 0. Menganito tiene que devolver 5640 euros y se le extingue la ayuda 


#8427

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No crees que ya re estás pasando? Que tengo yo que darte explicaciones a ti ? Yo doy mi información para las persona interesadas .no entiendo que hace un abogado tan entendído y con tantos contactos aquí dando clases de que? Cuando tengas la verdad y me lo muestres con pruebas feacientes de lo que dices me buscas por aquí .y si tienes razón te la reconoceré .pero si la tengo yo espero lo mismo de ti. Buenas tardes
#8428

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No tiene sentido que digas que a una persona que le hayan bajado la cuantía ya está sancionada, puesto que no es cuestión de sanción, ni como dijiste en otro mensaje que los actualizados al alza no cobrarán atrasos. Yo todo esto te lo puedo argumentar legalmente, cosa que ya se ha hecho en muchas ocasiones, pero que si no sabes a qué parte de la legislación te tienes que dirigir dímelo que encantada te informo.
Sigue informando desde la lógica y el sentido común (tu lógica y tu sentido común), que nada tiene que ver con la realidad, con el tiempo hablaremos a ver que dices cuando paguen los atrasos y muchos tengan que devolver importes.
Mientras tanto espero que duermas bien después de hablar bajo tu lógica sin fundamento legal.
De verdad que me gustaría que me pudieses demostrar que estoy equivocada, pero ya te lo he pedido 3 veces y no has podido hacerlo.

#8429

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no me doy publicidad, te estoy diciendo que hablo sabiendo lo que digo, no me gusta suponer con cosas serias.
#8430

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No tiene nada que ver, te la bajaron porque en 2020 tuviste más ingresos en 2019. La actualización se hizo con mucho retraso, es por eso que posiblemente tendrás que devolver. Pero puedes preguntar en la seguridad social a ver qué te dicen.