Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
555 / 1.648
#8311

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hum, no sé no me cuadra mucho, si estuviera cobrando 100€, también deberería 462? quiero decir cuanto es lo máximo que se podría cobrar teniendo derecho a las dos ayudas?

#8312

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola en mi caso en la carta pone que no tengo que devolver cobros indebidos y me bajaron de 510 a 77
#8313

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdon quedó del reves pero si hacéis zoom se lee bien
#8314

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te han hecho mal los cálculos. No tiene sentido porque la propia carta reconoce que tu unidad familiar sois 1 adulto y dos menores pero a continuación te pone una renta máxima garantizada de 3 adultos. Inconcebible 👀
#8315

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenas alguien sabe cuándo se va a arreglar lo del certificado integral de prestaciones? Estamos casi a día 10 y se van a cerrar nóminas y en mi caso estoy pendiente de que me arreglen el error que tubo hacienda a la hora de la actualización y bueno si se pudiese acceder al desglosado sabría si se me an cambiado la cuantía y como el teléfono no lo cogen ni de broma 
#8316

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sii es increíble. El lunes tengo cita a ver si me lo pueden arreglar porfin .Gracias por tu respuesta.
#8317

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vaya tela casi un mes desde la actualizacion y ninguna notificacionnUna duda...los que habéis recibido notificación telematica.Cuando os actualizaron???llevo desde el 9 que me actualizaron esperando algo para ver en qué se han basado¡¡¡¡aunque creo q nos pone de dónde provienen los ingresos que dicen verdad?¡
#8318

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Las cantidades que vienen en las cartas de renta garantizada son las del año pasado no están actualizadas con las del 2022
#8319

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo la recibí Telemáticas y física , en la carta no te dice de donde viene los ingresos ,ha los ingresos que tienes en la.declaracion de la.renta ( ingresos que tributan) le suman todo lo demás que cobres , ayudas por hijos , manutención , ect
#8320

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo máximo? Tu renta máxima garantizada menos 10 euros. 
El IMV se saca de tu renta máxima garantizada menos tus ingresos. 
Imagino que eres una persona, así que tu Renta máxima garantizada son 469 euros. 
Para poder cobrar algo, por poco que sea, tienes que tener un ingreso máximo de 459 euros. 

Y tu IMV final se determina así según tus ingresos computables  (ejemplos):

1) Cobras 463 euros al mes, tu IMV es de 0 euros. 
2) Cobras 459 euros, tu IMV es de 10 euros. 
3) Cobras 200 euros, tu IMV es de 269
4) Cobras 0 euros, tu IMV es de 469.
#8321

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El máximo lo.marca tu unidad de convivencia
#8322

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero y porque sabes q no tienes q devolver? A mi también me viene la misma carta y de cobrar mas a menos pero no especifica nada mas 
#8323

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias por la respuesta. Ahora entiendo, eso significa que, cuando empiece a cobrar el subsidio de mayores de 52 años, dejaré de cobrar el IMV, ya que se cobran 463€. No entiendo porque dicen entonces que ambas ayudas son compatibles. Lo mismo da. 
#8324

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola Erika1989

A mí me actualizaron antes del 10 de diciembre, y ya me llegó la carta certificada. 


#8325

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ojala asi sea y no haya que devolver nada, pero ya me hago a la idea por si las moscas, porque aun sin ser nuestra culpa ya se sabe... y en la carta pone, al menos en mi caso:

"Todo ello, sin perjuicio de la reclamación o revisión, en su caso, de las cantidades ya
abonadas e indebidamente percibidas."

Para ellos son cantidades indebidas como pones, porque segun ellos cobramos mas de lo que deberiamos durante 2021, y para esta gente lo indebido aun que sea culpa suya hay que devolverlo, pero repito, ojala tengas razon y no tengamos que devolver nada.