Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.508 / 1.648
#22606

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Olaya.. al respecto a tu respuesta de antes,mira ,él sabe cuánto cobró el año pasado en enero, después se aumentó en febrero , luego los 15%. Ahora, cómo se calcula entonces? Hay que restarle algo, Sumar? O cómo? 
Gracias 
#22607

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hay que mirar que cobro en octubre y que cobro en diciembre es más fácil la diferencia se multiplica por 10
#22608

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues Sonia, eso no cuadra, pq en enero cobro de diferencia unos 200€ o más al mes de noviembre y diciembre 
#22609

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ese aumento en enero no cuenta, es pq hasta diciembre el 15% te lo calculaban en base a lo que cobrabas de manera que cuantos más alto fuese tu imv mayor el importe, ahora es en base a tu renta garantizada con eso los de menor cuantía lo notan mucho más, tienes que mirar la actualizacion de noviembre para calcularlo 
#22610

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El aumento de febrero es por la ayuda a la infancia y en abril el 15% pero faltan las cifras para poder calcularlo 
#22611

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No he dicho enero he dicho lo que cobro en noviembre y lo que cobro en diciembre de enero no he hablado 🤔
#22612

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Qué cifras te refieres Olaya, a ver si se lo explico. Gracias 
#22613

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Dile que vaya mirando mes a mes lo que cobro en el 2022 incluido noviembre y diciembre y que sume todo, que después con lo que cobro en noviembre que lo multiplique x10(eso le dará lo que debia haber cobrado), que reste las dos cifras y la diferencia son sus atrasos 
#22614

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Dile eso que te puse abajo es la manera más sencilla de calcularlo 
#22615

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es verdad Sonia, has hablado del mes de octubre. Perdón 
#22616

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo más fácil es mirar que cobro en octubre y que ha cobrado en diciembre lo restas y la diferencia lo multiplicas por 10
#22617

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No es exactamente así, porque los meses de abril a octubre, la diferencia es con el 15%, entonces debe restar lo que cobró en abril a lo que cobró en noviembre y multiplicarlo por 7.
Y a lo que apareció en el certificado en noviembre, le tiene que restar lo que cobró en enero, y multiplicarlo por 3.
Independientemente de cobrar ayuda a la infancia o no, porque aumentarían en la misma cantidad lo cobrado que lo que debería haber cobrado.

#22618

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días, acabo de recibir SMS de la.S.S. que ya se ha resuelto a mi favor el IMV.
Envíe la documentación en diciembre cobré 635 en el mes de Enero y ahora cual es mi sorpresa que en el.certificado con fecha 1/02 me salen 172 €. Cuál puede ser la razón ? Eso quiere decir que tengo que devolver algo?
#22619

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues creo que el IMV te lo han quitado y te han dejado la ayuda a la infancia depende de la fecha efectos que te ponga su te pone fecha efectos 1 febrero 2023 no te pedirán devolver
#22620

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si, me pone fecha de efectos 1/02/23. Y eso porque? Porque no tendria que devolver? Recibiré los atrasos de todas formas?