Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.366 / 1.648
#20476

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Para finales del 2023, cuando vuelvan a cruzar datos el INSS y Hacienda.
#20477

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hasta finales del año 2023 no actualizan en base a los ingresos del año 2022
#20478

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchísimas gracias!
#20479

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entoces nos quedamos con el 15%??
Entoces nos quedamos con el 15%??
#20481

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Segun esto nosotros seguiremos con el 15%?
#20482

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso e preguntado yo , pero nadie me dice na
#20483

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Se ha dicho varias veces, hasta que no salga en el B.O.E., no hay nada certero al 100 X 100.
#20484

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No os calentéis la cabeza, que son ganas de marear la perdiz... hasta mitad de diciembre no se conocerá el incremento de IPC que aplicarán que es "al menos" lo único seguro que se conoce (que el IMV se revalorizará el IPC) ... si luego prorrogan el +15% o se sacan un conejo de la chistera con el asunto, pues bienvenido... pero lo que se sabe fijo es que subirán el IPC siempre sobre lo que nos marque de importe mensual el certificado ahora mismo.
#20485

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El IPC sobre el importe del certificado NO. 
El IPC sobre la renta garantizada según la unidad familiar SI. 
#20486

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Evidentemente, la revalorización de las pensiones es sobre el importe anual total de cada unidad de convivencia establecida, pero creo que cada uno en 2023 cobrará lo que le marque el certificado ahora mismo más el incremento de IPC correspondiente o la subida que se estime, al igual que hemos ido cobrando lo que nos marcaba el certificado más el 15% por el conflicto de Ucrania, tanto antes de actualizarse el certificado como después.

En todo caso cuando se actualice a finales de 2023 el IMV de cada uno basándose en el IRPF 2022 se tendrá en cuenta los topes anuales "revalorizados", como siempre ha sido así.
#20487

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A primeros del año en curso, nos subió el importe del IMV a todos un 3,5%,aplicándose dicha subida a la renta mínima garantizada aplicada a cada tipo de unidad familiar, no al importe reflejado en el certificado integrado de prestaciones. 
Y este año será igual, otra cosa es que mantengan el 15%por la crisis económica.
Eso es lo que yo creo. 
#20488

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El 15% de la crisis económica sí se está aplicando sobre el importe del certificado, el 8,5% del IPC se aplicará sobre la renta mínima garantizada. 
#20489

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No sabría decirte; tal vez tú tengas razón o la tenga yo o la tengamos ambos... en enero lo veremos.
#20490

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

CORRECTO!!! 
Pronto lo veremos. 
Un saludo.