Acceder

Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

3,27K respuestas
Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital
44 suscriptores
Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital
Página
127 / 224
#1891

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

No??? Y miraste eso del certificado integral

#1892

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

No se dónde mirarlo 
#1894

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Me pone no procede
#1895

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Entonces te han quitado el IMV 
#1896

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Si en el PDF de tu certificado integral de prestaciones de la Seguridad Social (que serán varias páginas) no aparece la página que te dije antes o no te sale importe, es que te han retirado el IMV / complemento a la infancia... así de simple.

Vete revisando los ingresos declarados en el IRPF 2021 (la última declaración de la renta presentada, la de hace unos meses este año) tanto tuyos como los de todos los miembros de tu unidad familiar incluyendo los que figuren empadronados en tu domicilio, los sumas en su conjunto y si superas el umbral de rentas asignado a tu unidad de convivencia es por ese motivo por el que te han quitado.
#1897

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Yo he cobrado también lo que me ponía con el 15%
#1899

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Yo soy de unicaja y aún no he cobrado, me he tirado todo el año cobrando 80€ sin actualizar renta , y la presente en junio, siendo familia monoparental yo y mi hija viviendo solas, y todo los 29-30 me han ingresado, y no tengo resultados aún de nada de que todavia no hay nada de ingreso,he mirado lo del certificado y sigue ahora poniendo 70€ no lo entiendo o sera que no esta actualizado, alguien me puede explicar?? 
#1900

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Y lo que cobro es solo los 80€ es el unico ingreso de nosotras en casa, menos mal que me ayuda en comida mi vecina y mi madre lo que puede. Pero no entiendo porque a mi solo 80€ , es mi unico ingreso.
#1901

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Si en tu domicilio figura alguien más empadronado aparte de tú y tu hija, para la Seguridad Social también son ingresos que se descuentan, así como las posibles pensiones de alimentos y otros ingresos que hayais indicados en la declaración de la renta (subsidios, ayudas, prestaciones, pensiones, etc.) de todos los miembros de tu unidad familiar y personas empadronadas.

Por tanto, habría que ver en un certificado de empadronamiento colectivo histórico si de verdad aparecéis solo tú y tu hija,  lo que marca como importe de IMV el certificado integral de prestaciones de la Seguridad Social y lo que indica la casilla 0012 de tu IRPF y la de tu hija si esta ya es adulta y hace la renta, y sumar también las posibles pensiones compensatorias y de alimentos que podáis percibir... todo ello sumado es restado al tope de ingresos garantizados de vuestra unidad de convivencia y dividido entre 12 es el importe mensual que te asignan como IMV.

Eso así como para empezar a indagar un poco las causas que aduces de que solo cobres 70 euros de IMV, pero de todas formas, tal vez te interese mejor acercarte a una oficina de la Seguridad Social y que te lo expliquen ellos mejor, pues acá yo con la mejor de mis intenciones solo he tratado de indicarte un poco de donde puede venir ese IMV tan bajo tuyo, pero vamos que quien mejor lo sabe es la S.S.
#1902

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Gracias, pero solo vivimos ella y yo en el padron colectivo, y pension de alimentos no tengo , ya que soy familia monoparental tiene mis apellidos y no tengo manuntencion ni nada, solo son los 80€ que no lo entiendo…
#1903

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Entiendo; pues para evitar historias mejor pide cita presencial en la S.S. y que te lo expliquen ellos de forma que te queden claras todas tus dudas... yo ya te indiqué lo que miraría para empezar, pero quien corta el bacalao y los que determinan esto o lo otro son ellos.
#1904

Re: Renta vital cobro CaixaBank alguien a cobrado

Alguien a cobrado en CaixaBank 
#1905

Re: Renta vital cobro CaixaBank alguien a cobrado

En CaixaBank cobran el 24