Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia alta, hacienda e impuestos

2 respuestas
Transferencia alta, hacienda e impuestos
Transferencia alta, hacienda e impuestos
#1

Transferencia alta, hacienda e impuestos

Buenos dias,

Quería haceros una consulta por aquí acerca de la fiscalidad, impuestos y demás de una transferencia.
Las cifras que voy a poner son de ejemplo, pero me vale para comentar el caso.
Durante estos dos meses atrás, he estado inmerso en un proceso de compra, en el que la suma total de las compras llegan a unos 20000€, enviado en pequeñas cantidades.
Finalmente, y después de muchos problemas, se va a realizar la devolución del importe integro, y además sumado a una compensación por los problemas generados, siendo el importe de devolución, de por ejemplo 22000€ y me van a realizar la devolución del importe total, mediante una transferencia.
¿Me pueden decir algo por recibir dicha alta cantidad directamente en mi cuenta todo de golpe?
Recalcar eso, que ha sido dinero que ha salido y vuelve a entrar, pero tiene esa pequeña suma de más.

Gracias
#2

Re: Transferencia alta, hacienda e impuestos

Buenos días Snaky.

Has estado en un proceso de compra de existencias/activos, para iniciar el desarrollo de una actividad empresarial, ¿sin estar dado de Alta como autónomo?.

Claro que te pueden decir algo por recibir 22.000,- euros, en tu cuenta, de los que 20.000,00,- euros, según tú son devoluciones, y 2.000,00,- euros, una indemnización que tributará en renta.

Saludos,

#3

Re: Transferencia alta, hacienda e impuestos

Buenas Sergio,

No tiene nada que ver con ninguna actividad empresarial, ni de existencias, ni de activos, ha sido una compra de particular a empresa, como el que compra un coche, pero la empresa en si ha decidido indeminzarme por todos los problemas causados al no devolverme en tiempo y en forma el importe.
El emisor me dice que no hay ningun problema, ya que es una devolución de ese importe, pero igualmente yo tengo duda.