Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,42K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
289 / 573
#4321

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenos dias, yo tengo aprobada la ayuda a la infancia, en el certificado me pone 100€, tengo 2 hijos menores de 18 y mayores de 6, hasta aqui todo correcto. Resulta que he cobrado 82€ este mes, llamo ayer a la ss y me dicen que la cantidad se modifica cada noviembre pk cruzan los datos con la at. Mi pregunta es: de donde me baja esto? Que informacion teneis al respecto? A alguien mas le ha pasadp?
Como pongo una reclamacion, sin tener que ir presencialmente?
Muchas gracias
#4322

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Quien te informó no tiene ni idea. La cantidad de la ayuda a la infancia no se modifica (salvo por la subida del 15%). 
Porque no es una cantidad variable según ingresos sino según hijos. 
Si en el certificado de importes al cobro te pone 100 euros, debes cobrar 115 euros. 
Pero si te han pagado 86 no es la cantidad correcta. 
Te voy a explicar por qué:

A)   En el caso de que uno de los niños hubiera cumplido los 18 años (que no es el caso) habrías pasado a cobrar 50 más el 15%, habrías cobrado 57'5 euros (que tampoco es el caso). 

B) En el caso de que los funcionarios del INSS sean unos incompetentes (que sí es el caso), confundirían multiplicar por 15% con dividir por 15% (que es tu caso). 
Porque 100÷1.15= 86 euros. 

Cita con el INSS y reclamación al canto. 




#4323

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenos dias Unlucky22, perfecto. Muchísimas gracias.
#4324

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Unicaja acabo de llamar dice en enero pero no saben día 
#4325

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

buenas yo de  eso no se...yo cobro los puntos semestral
#4326

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes. Pero te aparecía en el desglose que ya no percibes los puntos ? Es que yo  desde que solicité el complemento por hijo ya no me aparece que cobro los puntos. De ahí mi duda . Me podrías ayudar? Gracias
#4327

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola, a mi en todo momento me salia los puntos, cuando me aceptaron la ayuda a la infacia me cambio a IMV y la cantidad mensual.
#4328

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Pues que raro lo mio....a mi ya no me aparecen los puntos. Esto es un sinvivir. Gracias por informarme y suerte.
#4329

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenas noches. Los que solicitasteis el complemento y anteriormente teníais los puntos...os sigue apareciendo en el desglose que sois beneficiarios de esos puntos o ya no? Es que a mi me dejaron de aparecer y me pone que no soy preceptora de ninguna prestación. De ahí mi preocupación de no cobrar los puntos cuando me consta que cumplo todos los requisitos para ello. Solicité  el complemento a finales de Mayo. Si alguien sabe algo que me informe. Muchas gracias
 
#4330

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenas. Yo cobraba los puntos. Solicite el complemento en mayo. En julio cobre los puntos. Me ha seguido apareciendo los puntos en el desglose hasta finales de octubre, consegui cita en la ss y me dijeron que era xq estaban ya con mi expediente. El 14/11 me aprobaron el complemento. Segun me dijeron para estudiar el complemento primero tenian que dar de baja los puntos
#4331

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Ahhh...vale. Pues es lo que me ha pasado a mi. Será entonces que están estudiando mi solicitud. Pues muchas gracias por la informacion. Has sido de gran ayuda. Mil gracias. 
#4332

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

De nada. 
#4333

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenos días... Entonces CaixaBank paga los puntos el día 24??? Porque yo aún no se si se cobra este mes o para Enero..??? 
#4334

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Dijeron el 24 en CaixaBank 
#4335

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Esperemos porque como han cambiando el día de los pagos???!!!!