Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si fallece la mujer de un heredero ya fallecido hay derecho a transmisión de la herencia que aun esta sin repartir

12 respuestas
Si fallece la mujer de un heredero ya fallecido hay derecho a transmisión de la herencia que aun esta sin repartir
1 suscriptores
Si fallece la mujer de un heredero ya fallecido hay derecho a transmisión de la herencia que aun esta sin repartir
#1

Si fallece la mujer de un heredero ya fallecido hay derecho a transmisión de la herencia que aun esta sin repartir

Hola , hace 15 años murió mi padre y la herencia quedó a repartir entre 3 hermanos , el problema es que la herencia aun no se ha repartido y uno de los hermanos murió dejando su testamento a su mujer pero esta herencia no estaba ni repartida ni aceptada, ahora la mujer de mi hermano ha fallecido también y no sabemos si a sus sobrinos les podria corresponder el derecho de cobro de la herencia de mi padre o tendrían que reclamar .
#2

Re: Si fallece la mujer de un heredero ya fallecido hay derecho a transmisión de la herencia que aun esta sin repartir

Si son hijos de tu hermano si, heredan la parte de tu hermano salvo que tu hermano hubiera dejado j  testamento diciendo otra cosa. Saludos 
#3

Re: Si fallece la mujer de un heredero ya fallecido hay derecho a transmisión de la herencia que aun esta sin repartir

Esque mi hermano tenia hijos pero dejó un testamento hecho para su mujer y ahora al fallecer su mujer suponemos que no haria testamento porque fue todo para sus sobrinos , lo que pasa esque los sobrinos suyos no saben ni de la existencia de la herencia
#4

Re: Si fallece la mujer de un heredero ya fallecido hay derecho a transmisión de la herencia que aun esta sin repartir

Pues habrá que localizarlos, porque nadie os va a admitir la liquidación de herederos habiendo sobrinos si los sobrinos no están incluidos en la herencia. Vamos, que olvidaos de repartir nada hasta que esos sobrinos no estén notificados e incluidos. 

Saludos 
#5

Re: Si fallece la mujer de un heredero ya fallecido hay derecho a transmisión de la herencia que aun esta sin repartir

Y no puede haber alguna manera de que renuncien a esa herencia , no me parece justo que vayan a cobrar una herencia los sobrinos de la mujer del heredero que ni si quieran son ni familia directa ni tuvieron relacion con el fallecido 
#6

Re: Si fallece la mujer de un heredero ya fallecido hay derecho a transmisión de la herencia que aun esta sin repartir

Me refiero con sobrinos a los hijos de tu hermano, es decir, a tus sobrinos. Perdona, es posible que no te haya entendido bien. 

Tal y como lo he entendido ha fallecido tu padre y no se repartió esa herencia. Uno de tus hermanos falleció antes que tu padre pero tenía unos hijos, pues a esos hijos les corresponde la parte de tu hermano de la herencia de tu padre. Esto es lo que he entendido y lo que digo. 

Si por el contrario tu hermano falleció sin descendencia y dejó sus bienes a su  mujer, y ahora hay que repartir la herencia de tu padre estamos en una situación distinta, habría que ver lugares, testamentos, fechas de fallecimiento de todos, etc, pero si por ejemplo tu hermano aceptó la herencia y pago el impuesto de sucesiones aunque luego el reparto no fuera efectivo entiendo que no se puede obviar su parte. 

Saludos 
#7

Re: Si fallece la mujer de un heredero ya fallecido hay derecho a transmisión de la herencia que aun esta sin repartir

Habría que saber si la cuñada fallecida, y los sobrinos de la cuñada fallecida, sabían algo o no de ese derecho de partición de la herencia del padre (suegro respecto de la cuñada).
En todo caso, la acción de prescripción de la herencia son 30 años desde el hecho causante (que no necesariamente coincide con el fallecimiento original, puede ser desde la posesión aparente del pretendido sucesor...).
Supongo que en la herencia original del padre hay inmuebles, lo que obliga a ir por vía notarial. Y ahí la cosa normalmente es bastante garantista sobre los derechos de terceros.....

Apunta lío, ya que el hermano fallecido nombró heredera a la mujer (¿2ª mujer?), pero eso no excluye a los hijos propios de su derecho de legítima.
Así que tenemos a los hijos de tu hermano fallecido (tus sobrinos) que tienen derecho al menos a la legítima de su padre, y por tanto a lo que a este le correspondiese de su padre (el abuelo de tus sobrinos), y además, de propina, a los sobrinos de la mujer de tu hermano (tu cuñada), nombrados herederos de ella, que era la heredera de tu hermano.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: Si fallece la mujer de un heredero ya fallecido hay derecho a transmisión de la herencia que aun esta sin repartir

Perdon esque no especifique bien , mi padre falleció ya hace mucho , mi hermano tambien , y ahora que ibamos a comenzar a hacer la herencia nos enteramos que mi cuñada (mujer de mi hermano y heredera de mi hermano) ha fallecido también,  no tenían hijos,  la herencia de mi padre esta aun sin repartir , ni esta pagado el impuesto ni nada , pero esque ni siquiera se si mi cuñada dejo de herederos a sus hermanos o a sus sobrinos o ni siquiera dejó testamento ,entonces no sabemos que hacer.
#9

Re: Si fallece la mujer de un heredero ya fallecido hay derecho a transmisión de la herencia que aun esta sin repartir

No he debido explicarme mal , abajo puse la respuesta de nuevo pero mas o menos es lo siguiente: 
Mi padre fallece ,dejando una herencia a repartir que a cada uno le corresponde una parte y tal , unos años despues mi hermano sin hijos tambien fallece y pasa todo a su mujer y ahora fallece su mujer tambien sin hijos y no sabemls tampoco si dejo testamento o fue a sus sobrinos o a sus hermanos 
#10

Re: Si fallece la mujer de un heredero ya fallecido hay derecho a transmisión de la herencia que aun esta sin repartir

Aun asi gracias a todos por responder tan rapido
#11

Re: Si fallece la mujer de un heredero ya fallecido hay derecho a transmisión de la herencia que aun esta sin repartir

Tu hermano llegó a aceptar la herencia de tu padre? 

El artículo 1006 del Código Civil establece que si el heredero fallece sin aceptar ni repudiar la herencia esta pasa a sus herederos. 

Saludos 
#12

Re: Si fallece la mujer de un heredero ya fallecido hay derecho a transmisión de la herencia que aun esta sin repartir

No la aceptó ni la repudió y cuando pasó a su mujer tampoco
#13

Re: Si fallece la mujer de un heredero ya fallecido hay derecho a transmisión de la herencia que aun esta sin repartir

Lo podéis preguntar en el notario cuando hagáis el reparto, pero si estando vivo tu hermano tenía derecho a la herencia, dado que tu padre falleció antes que el, yo entiendo que ese derecho no se pierde por haber fallecido el antes del reparto (artículo 1006 del Código civil). Al no tener descendientes tu hermano la heredera forzosa era su viuda, que entiendo tampoco pierde el derecho a heredar dado que estaba viva cuando tu hermano falleció, así que pasa a los herederos de ella. 

Ya digo que esto es a mi entender y deberíais preguntarlo en el notario. El problema de no hacerlo bien  es que en 30 años os pueden reclamar el dinero, así que yo ni de broma me metía en lios. 

Saludos