Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IMV - Mi estado de pendiente de recibir o revisar documentacion complementaria a EN ESTUDIO - Ingreso mínimo vital

452 respuestas
IMV - Mi estado de pendiente de recibir o revisar documentacion complementaria a EN ESTUDIO - Ingreso mínimo vital
15 suscriptores
IMV - Mi estado de pendiente de recibir o revisar documentacion complementaria a EN ESTUDIO - Ingreso mínimo vital
Página
8 / 31
#106

Re: IMV - Mi estado de pendiente de recibir o revisar documentacion complementaria a EN ESTUDIO - Ingreso mínimo vital

Aloo! No he obtenido respuesta alguna de la reclamación previa,  también pedí certificación acreditativa del silencio negativo,  y lo mismo, más silencio...cuando hice la de enero la relacione con la junio indicando su número en observaciones.  Lo único que sé de ellos es por una solicitud de documentos que me hicieron en Ocubre, q tuve q enviar x segunda vez. Llevas razón en q viendo como las gastan es mejor no confiarse,  te lo digo por si la cuantía aprobada no es la esperada...A mi me archivaron la primera en cuanto presente la segunda, para mi q no los hizo gracia cómo te he dicho las observaciones q les puse...pero me da iwal, tampoco te creas q le echo mucha cuenta a esos estados...es verdad q orientan algo,  pero para mi lo único q cuenta es la ley, y que cumplo los requisitos, y es lo q me tocara hacer valer en lo social, aunque confío en q me la concedan antes...
#107

Re: IMV - Mi estado de pendiente de recibir o revisar documentacion complementaria a EN ESTUDIO - Ingreso mínimo vital

Hoy me han ingresado sin recibir notificación alguna aún. 250€. Se que algo es algo, pero no se como vamos a vivir con ese dinero yo y mi hija de 11 meses. Legalmente pone que su padre me pasa una pensión  de 120€, pero es mentira! Su padre no me pasa un duro, me he gastado 500€ que me han prestado en un abogado para poder arreglar el convenio regulador para que me dieran está ayuda. Porque claro, como mi hija está reconocida por su padre no tengo derecho a una mierda! Todo esto porque me daban 10 días para presentar la documentación, y tuve que pedir dinero prestado porque solicité un abogado de oficio y todavía, después de 2 meses de eso, estoy esperando por él. Tuve que poner que su padre me pasa pensión  porque legalmente no se puede deshacer de su hija y está obligado a pasarme una pensión, pero no me pasa un duro!!! Esta es mi situación, viviendo en una casa que es propiedad de mi familia hasta cuando me quieran echar, y gracias a eso que no pago alquiler, pero tengo que comer, comprar pañales, leche y hacerme cargo de las facturas. Todo esto con 250€. 250€ por lo cuáles he esperado casi un año!!!! Prácticamente seguiré en la misma situación, ahogada, hasta el cuello, solo con un poco más de ayuda. Se que hay otras personas que están peor que yo, que les han dado menos. Lo único que se que vivimos en un país de ladrones!!! Porque a mi me encantaría irme a trsbajar, de hecho tengo mi antiguo trabajo que me reciben con los brazos abiertos, pero no tengo dinero para pagar una guardería ni nadie que me cuide a mi hija, y con un sueldo de 600€ estaría en las mismas, 300 para guardería y 300 para vivir. Yo sola viviría encantada, pero un bebé son muchos gastos. La guardería municipal sólo recoge a los niños de 8,30 a 13,00. Y eso suponiendo que me den plaza. Es decir, que no tengo ayudas por ningún  sitio. Estoy súper decepcionada de que después de tanta espera haya terminado todo así. Siento desahogarme por aquí, pero tenía que hacerlo. Espero que los que quedan por recibir el IMV lo hagan con mejor respuesta que la mía. Un saludo. 
#108

Re: IMV - Mi estado de pendiente de recibir o revisar documentacion complementaria a EN ESTUDIO - Ingreso mínimo vital

Hola Jaizy, siento mucho todo lo q estas contando,  en primer lugar hay q saber el concepto exacto de esos 250 euros, xq se supone q la primera mensualidad debe incluir todos los atrasos, x eso no me cuadran, pon en Google "desglose de prestaciones", también puedes mirar en la tarjeta social digital, y x supuesto en notificaciones telematicas de la seguridad social,  a ver si podemos aclarar de alguna de esas formas con que se corresponde, para, si no estamos conformes, poner la correspondiente reclamación,  alegando lo q comentas, q no te pasa pensión,  y fundamentandolo con la declaración de la renta si la presentaste, y si no, con un certificado de ingresos creo q se llama. ,  siempre se me olvida el nombre, también expedido por la AEAT. También,  otra opción,  para echar abajo ese importe del  convenio regulador es mediante la intervención de los servicios sociales, con un papel acreditandolo, q no lo cobras, imagino q para ello te pedirían la libreta con los extractos. ,  es la opción q menos me gusta,  pero es otra opción al fin y al cabo. Eso se me ocurre así, para ir empezando.  Si se me enciende la bombilla más te aviso,  y te pido lo mismo, cualquier pregunta u observación,  me cuentas. Mucho ánimo.
#109

Re: IMV - Mi estado de pendiente de recibir o revisar documentacion complementaria a EN ESTUDIO - Ingreso mínimo vital

P.D. También en tu reclamación, puedes presentar directamente tus ingresos mensuales extractados por el banco. Nadie tiene xq conocerlos, pero es un medio de prueba como cualquier otro. Lo q pasa q pueden decirte, oye pues denunciale, xq la SS no está para suplir las obligaciones de los papas morosos...de todos modos mira bien de donde salen esos 250 antes de nada, y me dices. 
#110

Re: IMV - Mi estado de pendiente de recibir o revisar documentacion complementaria a EN ESTUDIO - Ingreso mínimo vital

Hola de nuevo. En principio he mirado en la página de la seguridad social las prestaciones que tengo por parte de ellos, en vista de que la notificación de IMV aún no ha llegado, y me sale lo que voy a cobrar con ellos, y para mi sorpresa es la mitad de esos 250€, es decir, 125€ es la cuantía mensual que voy a recibir de IMV. Los otros 125 de más son los atrasos supuestamente. Pero y que me han concedido?? Un mes de atrasos??? Jajajaja!! Es que ya me río por no llorar, ya he llorado bastante y no soluciona nada. Solo estoy esperando a que llegue la notificación oficial para poder reclamar y ver realmente por qué me han concedido esa miseria. Ya luego miraré si puedo solucionar algo de lo de la manutención. Cualquier cosa en la que pueda ayudar también  estaré por aquí. Gracias por toda la información que me ha dado. 
#111

Re: IMV - Mi estado de pendiente de recibir o revisar documentacion complementaria a EN ESTUDIO - Ingreso mínimo vital

Tus atrasos son 8417 menos lo q hayas cobrado en 2019, dividido entre 2. Eso lo q te deben de junio a diciembre. A eso le tienes q sumar los 4 meses de este año, serian 8450 aproximadamente, (x la subida anual ), menos los ingresos del 2020, y lo q te salga dividido entre 3. Los ingresos ellos deben de tomarlos de la declaración. Si te dan menos hay q reclamarlo. Animo,  no desesperes.
#112

Re: IMV - Mi estado de pendiente de recibir o revisar documentacion complementaria a EN ESTUDIO - Ingreso mínimo vital

Holaa pues yo ya llevo asin haces uns 7 mese y no cambia! Y me envío un correo  viernes deciendome que no tengo que apresenta nada tampoco otra solicitud! Que pronto me dará una respuesta y me pedindo desculpas por el atraso ! Aver si tenemos suerte!
#113

Re: IMV - Mi estado de pendiente de recibir o revisar documentacion complementaria a EN ESTUDIO - Ingreso mínimo vital

Hola buenas,solicité el IMV  hace dos meses,a los 20 días cambió el estado a pendipendiente de recibir y revisar información complementaria y hoy me aparece estado como denegado por inadmision - supera patrimonio y rentas.  Y en mi domicilio sólo vivimos  mi padre y Yo,el cobra 1200€ de jubilación y yo hace año y medio que no trabajo,y con una hipocteca de 790€. En que se basan el patrimonio 
#114

Re: IMV - Mi estado de pendiente de recibir o revisar documentacion complementaria a EN ESTUDIO - Ingreso mínimo vital

Los 1200 eur de tu padre los cuentan cuentan todos los ingresos de la unidad familiar y superas por mucho los ingresos
#115

Re: IMV - Mi estado de pendiente de recibir o revisar documentacion complementaria a EN ESTUDIO - Ingreso mínimo vital

Ósea que para ellos tenemos que vivir con 1200€ dos personas y una hipoteca de 790€,luz agua y comida aparte.Que vergüenza.Muchísimas Gracias Sonia
#116

Re: IMV - Mi estado de pendiente de recibir o revisar documentacion complementaria a EN ESTUDIO - Ingreso mínimo vital

Te entiendo pero ellos no cuentan los gastos solo los ingresos para dos personas el imv es de unos 610 eur imagina como dos personas si tienen q pagar alquiler o hipoteca es inviable
#117

Re: IMV - Mi estado de pendiente de recibir o revisar documentacion complementaria a EN ESTUDIO - Ingreso mínimo vital

Di que sí !!!Yo me la estoy enpoyando ...No encuentro nada referente a el supuesto de custodia compartida ...Ya veremos ...Voy a ver la ampliación en febrero de 2021...En el teléfono de información me comentan que como está empadronado conmigo es mi unidad familiar (Mi ex está genial económicamente y no la va a solicitar ...Es más me comenta que si tiene que hacer un escrito etc ..Me ayuda )Pero me computan medio menor ..No está en la tabla de valoración ..No lo entiendo 
#118

Re: IMV - Mi estado de pendiente de recibir o revisar documentacion complementaria a EN ESTUDIO - Ingreso mínimo vital

No pueden computarte medio menor,  se tiene en cuenta el domicilio del menor y solo puede ser uno.  Si tu ex esta empadronado contigo y seguís casados o siendo pareja de hecho, te va a perjudicar el IMV, xq te contaran sus ingresos y patrimonio.  Que se empadrone donde vive, o si no necesitarías informe de los servicios sociales acreditando q no vive allí desde la fecha q sea.
#119

Re: IMV - Mi estado de pendiente de recibir o revisar documentacion complementaria a EN ESTUDIO - Ingreso mínimo vital

Buenos días...Eso es lo que yo pienso ....Por eso estoy mirando en el real decreto ...Solo me falta mirar la ampliación que se izo en febrero de este año ..Pero claro ..Si en el teléfono de información ya lo aplican no se ....Algo se me escapa ...No ,mi ex no vive conmigo ..El tiene su viviendo 
..Tengo mi vivienda habitual 
(Que está exenta no vale más 10000€)..
Gracias ,un abrazo 
#120

Re: IMV - Mi estado de pendiente de recibir o revisar documentacion complementaria a EN ESTUDIO - Ingreso mínimo vital

hola por si sirve de algo soy del 20/11/20. siempre con el estado pendiente.... hace un mes y algo pedi cita para que me llamaran hable con la chica y hoy me cambio a estudio. ver que tal...´´tenerife´´