Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizacion del inmueble

13 respuestas
Amortizacion del inmueble
Amortizacion del inmueble
#1

Amortizacion del inmueble

  Cuando voy a poner la amortización del inmueble, en un piso alquilado, me dice que al ser un inmueble  antiguo  es de los años 70, es posible que   se halla acabado la amortización. Es eso así? Cuantos años dura la amortización del inmueble?
#2

Re: Amortizacion del inmueble

echa cuentas, si te dejan amortizar el 3%, pues 33 años.
La cuestíón es que creo que son 33 años alquilados. Por eso te advierte para una vivienda del año 1970, que tendrá entonces 50 años, que podría haberse excedido esos 33 años de alquiler.
#3

Re: Amortizacion del inmueble

Muchas gracias
#4

Re: Amortizacion del inmueble

  Es que me han hecho un requerimiento y aparte de pedirme los datos de un alquiler,  me piden que justifique  cien euros que tengo de retención de rendimiento de capital inmobiliario, cuando eso aparece en  los  datos fiscales que me han enviado ellos, y lo unico que hice fue incorporarlos a la declaración. Valdría como justificante , el pdf con los datos fiscales que ellos me han enviado? (que se entiende que esa información se las ha proporcionado el banco)   .o tendre que pedir los  justificantes al banco?
#5

Re: Amortizacion del inmueble

hombre, sería un poco raro justificar con un papel de la propia AEAT un requerimiento suyo. A lo mejor ha habido una posterior rectificación de esa información inicial.

¿hablas de una retención sobre el capital inmobiliario, que sería un piso, un local,etc? entonces, te habrá retenido un empresario o profesional al que tengas alquilado el inmueble.  Tendrás el contrato donde se indique cuál es el alquiler mensual y el justificante bancario de que te ha pagado cuota mensual +IVA- retención, por ejemplo. Luego si esa persona no ha ingresado la retención y tú demuestras que a ti sí te la restó, tendrá que buscarle Hacienda a él.

Si hablas de retención sobre el capital mobiliario, tendrás que ver a qué se corresponde: dividendos de acciones, depósitos bancarios... de algún lado habrá salido y la entidad debería facilitarte el justificante de retenciones, o lo tendrás guardado entre tus papeles de la declaración de ese año.
#6

Re: Amortizacion del inmueble

es de cosa de banco, deposito y alguna acción, es capital mobiliario, me he equivocado. 
Ok iré al banco y a ver si me lo dan sin cobrarme, porque ultimamente cobran hasta por entrar.
Muchas gracias
#7

Re: Amortizacion del inmueble

si tienes acceso online al banco, suele estar disponible la información fiscal de ejercicios anteriores, al menos así es en todos los que uso.

#8

Re: Amortizacion del inmueble

  hacienda me pide un papel  admitido a derecho de  las retenciones  a cuenta. Pregunto en el banco y no tienen mucha idea, Hacienda no me coge el telefono. No se si son todas las retenciones o son algunas en particular (acciones,  u otra cosa  en concreto que no se) A que se refiere? y un papel admitido a derecho que sera firmado por el banco.?
#9

Re: Amortizacion del inmueble

el certificado fiscal que entrega el banco todos los años es lo más común, si hablas de que estas retenciones las ha practicado el banco por unos intereses, o el cobro de dividendos, no se trata de ningún documento especial.
Lo que no entiendo es que no seas capaz de averiguar qué retenciones añadiste en tu declaración. Consultando la información fiscal que incorporaste, debería venir claramente expresado: rendimientos "x", retenciones "y" , y debería aparecer igualmente en el certificado fiscal de la entidad que comunicó esas retenciones a la Agencia Tributaria.
#10

Re: Amortizacion del inmueble

son retenciones a cuenta lo que me pide. pero si sumo todas las retenciones del capital mobiliario,  me salen mas de las que me piden.  Por eso no se si todo lo que retiene el banco , en depositos, son retenciones a cuenta o solo retenciones.
Por lo que he visto debe ser de  autopistas. Restando la retencion practicada de las retenciones a cuenta, me sale la  cantidad que me piden.

 Muchas gracias
  
#11

Re: Amortizacion del inmueble

"retenciones" y "retenciones a cuenta" son lo mismo. A lo mejor en la información fiscal que puedes obtener de la Agencia Tributaria usan solo la primera palabra, y en el certificado fiscal del banco viene "retenciones a cuenta"; pero deben coincidir.
Si te salen en los certificados bancarios más retenciones que las que pusiste en la declaración, pues hasta mejor, lo mismo te tienen que devolver más dinero.
Y nombras que tienes intereses de autopistas; estos suelen ser emisiones de deuda con una bonificación especial en el IRPF. Te retienen solo el 1,2% , pero luego se puede restar como si te hubieran retenido el 24%. A lo mejor esto es lo que quieren comprobar, si realmente tienes algunas obligaciones bonificadas, o a ver si te estás liando con tus cuentas.
Mira si tienes algo en las casillas de la declaración:
"Intereses de activos financieros con derecho a bonificación"
"Retenciones no practicadas efectivamente que tienen la consideración de deducibles de la cuota"
#12

Re: Amortizacion del inmueble

en concreto , la cantidad que me piden es la  misma que aparece en  la casilla 591
#13

Re: Amortizacion del inmueble

efectivamente esa casilla son la bonificación de las obligaciones de las autopistas,  " "Retenciones no practicadas efectivamente que tienen la consideración de deducibles de la cuota"
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_practicos/IRPF/_Ayuda_IRPF_2019/Capitulo_18__Cuota_liquida__cuota_resultante_de_la_autoliquidacion/Deducciones_de_la_cuota_liquida_total/Retenciones_deducibles_correspondientes_a_rendimientos_bonificados/Retenciones_deducibles_correspondientes_a_rendimientos_bonificados.html
En la entidad donde las tengas depositadas, tendrán que darte el certificado fiscal donde aparezca la información: de qué obligaciones se trata, intereses brutos, lo retenido de verdad y lo que se puede deducir con la  bonificación.

#14

Re: Amortizacion del inmueble

 Muchas, gracias,