Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler vivienda

1 respuesta
Alquiler vivienda
Alquiler vivienda
#1

Alquiler vivienda


Buenas tardes,
Voy a comprar un piso de obra nueva con mis padres: 25% para ellos - 75% para mi
Si alquilásemos este piso (unos 1000€ el 25% sería para ellos y el 75% para mi). Sin embargo, la idea es que mis padres se vayan a vivir a este piso y alquilen el que actualmente tienen en propiedad; por unos 750€
Estos 750€ son los que yo les reclamaría a ellos por ir a vivirse al piso nuevo.... cómo podemos hacerlo, porque entiendo que yo no puedo cobrar directamente el alquiler del piso que ellos van a dejar y de los que son propietarios... y si ellos alquilan y tributan el beneficio y yo les alquilo y tributo el beneficio, estaríamos tributando dos veces, no?
Muchas gracias!
Conrad


#2

Re: Alquiler vivienda

Buenas tardes, 

Bien vistos los hechos Imponibles.. así es la cosa, otra cosa es, que tu hagas que la cosa sea así, o cierres los ojos esperando que la Administración no la vea:

-> El arrendamiento del anterior inmueble, por 750€ mes aprox. será un rendimiento del capital inmobiliario en las declaraciones de IRPF de tus padres. 
-> La cesión del uso del 25% del inmueble a tus padres, también tiene carácter de rendimiento del capital inmobiliario, y deberás declararlo en tu declaración de IRPF, por el 25% del 2% del Valor Catastral, o el 1,1% si el valor ha sido revisado en los 10 años anteriores.

:D