Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda normativa a aplicar - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

4 respuestas
Duda normativa a aplicar - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
1 suscriptores
Duda normativa a aplicar - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
#1

Duda normativa a aplicar - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Hola me surge una duda a la hora de aplicar una normativa u otra. 
EL fallecido residió en León hasta el 31 de octubre de 2017 fecha en la que hace efectiva su residencia a Madrid.
Fallece el el 28 de Abril de 2020. que normativa estatal y autonomica tengo que aplicar ya que contando con el criterio de los 5 años anteriores a la fecha de devengo el fallecido está mas tiempo en Castilla y León no? aunque tengo dudas por lo que hay que contar los años bisiestos?
gracias de antemano 
#2

Re: Duda normativa a aplicar - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Dado que los años se cuentan de fecha a fecha, según mis cálculos residió en León 2 años, 6 meses y 3 días, por lo que correspondería tributar en CyL.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda normativa a aplicar - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

muchas gracias Juan , creo que es así yo también. no se si alguien opinara lo mismo u otra cosa 
#4

Re: Duda normativa a aplicar - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Si fuera mas favorable (y aunque no también) la residencia en Madrid, yo la aplicaría y que fueran ellos los que me la negaran (que no creo), o que los de CyL me dijeran que tribute allí, (que tampoco creo).
De hecho, el tributar en CYL directamente creo que les va a traer problemas al no coincidir con su residencia última, les pedirán explicaciones.

Un saludo

#5

Re: Duda normativa a aplicar - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

pero según el criterio de residencia, durante los últimos 5 años han vivido mas tiempo en cyl no? 
tendrán que tributar allí entonces