Acceder

Pedir mas cantidad en hipoteca vivienda habitual y cancelar segunda vivienda

4 respuestas
Pedir mas cantidad en hipoteca vivienda habitual y cancelar segunda vivienda
Pedir mas cantidad en hipoteca vivienda habitual y cancelar segunda vivienda
#1

Pedir mas cantidad en hipoteca vivienda habitual y cancelar segunda vivienda

Buenas tardes:
No se si  alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho.
He vendido mi vivienda habitual y vou a comprar otra y me surge una duda. Actualmente tengo una hipoteca de segunda vivienda , estoy pensando que con el dinero de la venta cancelar esa hipoteca y pedir ese dinero para la hipoteca habitual, pero por otro lado pienso que tengo buenas condiciones en esa hipoteca e+0.79 y no se si merecera la pena solo por la desgravacion, ya que ahora los diferenciales estan mas caros. Vivo en Vizcaya con lo cual creo que si compro ahora vivienda habitual si tengo desgravacion. Resumen, tener una hipoteca solo de vivienda habitual por ejemplo de 100.000 euros k tener 2 hipotecas una de habitual y otra de segunda vivienda por 50000 euros cada una. La deduccion en Vizcaya es del 18%.
Muchas gracias por vuestras aportaciones
Saludos
Artazu4
#2

Re: Pedir mas cantidad en hipoteca vivienda habitual y cancelar segunda vivienda

Hola  Artazu4.

Reconocerás que la respuesta no es fácil, de ahí que la haya visto desde ayer en el foro "Hipotecas y vivienda" y tampoco tenía claro como ayudarte.

He ido a la legislación de Bizkaia y me he informado sobre el tema.
En principio, parece convenirte  que el préstamo hipotecario se concentre en la que será tu vivienda habitual:
-  Deducción del 18 por 100
-  Deducción máxima anual de 1.530 €.
-  Los importes deducidos no podrá superar la cifra de 36.000 euros

Ahora bien, ¿qué condiciones obtendrásen  el nuevo préstamo?, ¿gastos asociados? , ¿gastos cancelación hipoteca 2ª vivienda?,.....

Entenderás que sin conocer esas variables, aunque de forma aproximada, es díficil darte una opinión con fundamento.
Un saludo.
#3

Re: Pedir mas cantidad en hipoteca vivienda habitual y cancelar segunda vivienda

Hola, lo primero gracias por contestar, ahora mismo en la hipoteca de la segunda vivienda tengo diferencial de +0.75 y los diferenciales de ahora para las hipotecas no bajan de 0.99. No tendria gastos de cancelacion, por eso tengo dudas, de todas las maneras no se si seria beneficioso por alguna razon mas (aparte de la deduccion) tener la hipoteca de la vivienda habitual con mas importe y no tener hipoteca en la segunda vivienda, o no tendria ningun beneficio mas. Gracias saludos Artazu4
#4

Re: Pedir mas cantidad en hipoteca vivienda habitual y cancelar segunda vivienda

Pues se trataría de comparar los cuadros de amortización y ver el que te conviene.

Dejando a un lado otras variables, si el aumento de cuota en la nueva hipoteca es absorbido suficientemente por la deducción, no hay duda en concentrar el préstamo en la nueva vivienda habitual.

No es una operación compleja.

Salud y suerte.
#5

Re: Pedir mas cantidad en hipoteca vivienda habitual y cancelar segunda vivienda

Muchas gracias lo mirare a ver si me compensa gracias y salud tb