Acceder

Mientras se resuelve la imcapacidad permante - Seguridad Social

5 respuestas
Mientras se resuelve la imcapacidad permante - Seguridad Social
1 suscriptores
Mientras se resuelve la imcapacidad permante - Seguridad Social
#1

Mientras se resuelve la imcapacidad permante - Seguridad Social

Hola buenas noches, acabó de solicitar la incapacidad permanente me despidieron del trabajo estando de baja y ahora hasta que se resuelva. ¿me puedo apuntar al paro? ¿puedo solicitar alguna ayuda? Estoy pendiente de una operación, que puedo hacer, gracias
#2

Re: Mientras se resuelve la imcapacidad permante - Seguridad Social

creo que tienes que solicitar la prestación por desempleo una vez recibas el alta médica, en el plazo de 15 días. Es independiente del proceso que tengas abierto de reclamación de la incapacidad permanente.
https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/quiero-cobrar-el-paro/baja-incapacidad-temporal.html
Si te acabaran concediendo posteriormente la incapacidad permanente, tendrías que devolver lo que hubieses cobrado de desempleo desde la fecha de reconocimiento de la incapacidad y con ello, el inicio del cobro de la pensión.

#3

Re: Mientras se resuelve la imcapacidad permante - Seguridad Social

Bueno en este caso seria el subsidio ,que tendria que estar apuntado al paro un mes y luego solicitarla¿crees que me puedo apuntar al paro?gracias
#4

Re: Mientras se resuelve la imcapacidad permante - Seguridad Social

como te comenté antes, es independiente el proceso de reclamación de la incapacidad permanente de la solicitud de una prestación de desempleo; si estás ya de alta laboral, deberías inscribirte como demandante de empleo y pedir la prestación o subsidio al que puedas tener derecho sin que se te pasen los plazos.
#5

Re: Mientras se resuelve la imcapacidad permante - Seguridad Social

OK, muchas gracias 
#6

Re: Mientras se resuelve la imcapacidad permante - Seguridad Social

Después de 6 meses llego el día del juicio, yo estando de baja cobraba como 1200 euros, al darme la seguridad social el alta, como no tenía paro, tuve que pedir el subsidio por desempleo 426 euros, ahora me dice mi abogado que, si ganamos el juicio, seguiría cobrando los 426 euros ¿es eso cierto? ¿entonces para que se impugna el alta? Gracias