Acceder

Modelo 790-006 Tasas administrativas

10 respuestas
Modelo 790-006 Tasas administrativas
Modelo 790-006 Tasas administrativas
#1

Modelo 790-006 Tasas administrativas

 

A los efectos de iniciar un proceso de herencia me surgen las siguientes dudas al rellenar el Modelo 790-006: 
-¿Se puede solicitar en el mismo modelo -El Certificado de últimas voluntades- y -El Contrato de Seguros de cobertura de fallecimiento-? 
-¿El importe de la tasa son 3,78 Eu o al ser dos solicitudes son 3,78 x 2 = 7,56 Eu? 
-Una vez validado por el Banco y acompañando al mismo el Certificado Literal de defunción ya sólo quedaría remitirlo por coreo a: 
REGISTRO GENERAL DE ACTOS DE ULTIMA VOLUNTAD 
Ministerio de Justicia 
Plaza de Jacinto Benavente, Número 3 
28012 MADRID 
¿Sería esta la operativa? 
Un saludo 
#2

Re: Modelo 790-006 Tasas administrativas

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Modelo 790-006 Tasas administrativas

Sí, se puede usar un mismo impreso, marcando las dos casillas.
El precio: 3,78x2.
Lo demás igual. Es preferible solicitarlo, si se puede, a una gerencia territorial porque el servicio central debe estar bastante saturado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Modelo 790-006 Tasas administrativas

 
¿Sabes si a las gerencias territoriales o al Ministerio de Hacienda se les pueden remitir estos modelos por e-mail? 
#5

Re: Modelo 790-006 Tasas administrativas

No, por email no se puede. 
Teóricamente, si tienes certificado digital, puedes tramitarlo por la sede electrónica, pero yo lo intenté varios días hace dos meses y me daba siempre "operación no disponible".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Modelo 790-006 Tasas administrativas

 
Total que solo queda la opción “por correo normal” con la posibilidad de extravío de papeles etc. o la presencial en cualquier gerencia. 
Juan, gracias por tu interés 
#7

Re: Modelo 790-006 Tasas administrativas

Yo lo solicité por correo normal y a las tres semanas lo recibí.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Modelo 790-006 Tasas administrativas

Y cuando te lo remitieron ¿te devolvieron los documentos originales que enviaste?

Porque hay que adjuntar el original del certificado de defunción creo que no admiten una fotocopia compulsada.

Un saludo
#9

Re: Modelo 790-006 Tasas administrativas

Sí, me devolvieron el certificado de defunción. Por cierto, por si acaso hay una pérdida, es recomendable tenerlos escaneados en color. La verdad es que no sé si envié el original o copia escaneada en color, yo no los distingo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Modelo 790-006 Tasas administrativas

 
Por cierto ¿Es posible rellenar el 790-006 directamente con el ordenador? 
Lo único que consigo es descargarlo, imprimirlo en PDF y luego rellenarlo a mano antes de ir al banco. 
¿Hay otras posibilidades? 
#11

Re: Modelo 790-006 Tasas administrativas

Sí, se puede rellenar por ordenador, para ello te lo tienes que descargar, no se puede rellenar online.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.