Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio adquisición vivienda

5 respuestas
Precio adquisición vivienda
Precio adquisición vivienda
#1

Precio adquisición vivienda

Hola a todos.
Les quería preguntar lo siguiente:
En el 2002 compré un piso sin IVA por una determinada cantidad, quizás lo venda pronto, me fijo que el precio escriturado es lo que aboné pero sin IVA (era un 7% y un 1.5% que cobró la inmobiliaria de la promoción), tengo localizados los pagos de AJD, de notaría y de resgistro.
¿Le puedo aplicar al precio escriturado un incremento del 7% y sumarle los gstos de notaría, registro y AJD? ¿Cómo demuestro ese pago del 7% del IVA para calcular realmente el precio de adquisición? Es que no tengo ningún recibo de ese impuesto. Me interesa para que la variación patrimonial sea menor.
No localizo lo que aboné extra a la inmobiliaria, así que no sé si eso está perdido. ¿O hay alguna manera de justrificarlo?
Gracias.
#2

Re: Precio adquisición vivienda

Pues sin la factura, o documento sustitutivo equivalente (como la escritura) que refleje y detalle esa cuota de IVA, pues no es deducible.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Precio adquisición vivienda

Gracias por responder. Me pregunto si lo que se escritura es siempre sin iva o no tiene por qué. 
#4

Re: Precio adquisición vivienda

Hola .
Quería exponerte un caso, compré un piso por 84.000€ al 50%  (42.000€)con mi hermano hace 4 años en Canarias . Ahora quiero venderle mi mitad  por un importe inferior, sería venderle mi mitad por 30.000€  al ser mi hermano . Es factible  hacer esto en notaría ? para no tener problemas con hacienda por tener unas pérdidas de 12.000€  o por el contrario cabe la posibilidad que hacienda considere que el precio es mayor?
Tiene un valor catastral de 52.000€
Un saludo y feliz fin de semana 

#5

Re: Precio adquisición vivienda

Tienes que solicitar el valor fiscal del inmueble a la Hacienda Canaria. Si le dan un valor superior al que vais a poner en escritura, tu hermano deberá pagar el ITP por el valor más alto y tú declarar la ganancia o pérdida patrimonial sobre ese importe. El valor catastral no tiene nada que ver.
#6

Re: Precio adquisición vivienda

Muchas gracias por tu amabilidad, todo aclarado