Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate plan de pensión - doble imposición

19 respuestas
Rescate plan de pensión - doble imposición
Rescate plan de pensión - doble imposición
Página
2 / 2
#16

Re: Rescate plan de pensión - doble imposición

Hola leopol

No consigo encontrar el email privado que te envie con lo del plan de pensiones. Lo cierto es que he rescatado la mitad, y la gestora me ha solicitado residencia fiscal donde vivo. Ya se lo he dado. Vivo en Chequia, entonces imagino que me retiene una cantidad, y luego debo de tributar en España o no, indica el convenio


Artículo 18. Pensiones.


Sin perjuicio de las disposiciones del párrafo 1 del artículo 19, las pensiones y otras remuneraciones análogas pagadas a un residente de un Estado Contratante por el desempeño de un empleo anterior sólo podrá someterse a imposición en este Estado.

Entiendo que no se tributa en España, verdad?
#17

Re: Rescate plan de pensión - doble imposición

No se si alguien me puede ayudar, resulta que tengo certificados fiscales de 2018, y 2019 el de 2020 solo se da cuando se cierra el año, entonces la gestora del plan de pensiones me solicita que no puede hacer transferencia en la cuenta mía en el extranjero, le proporciono una cuenta en España, en ese caso imagino que hacen retención y que debo de tributar?, estoy hecho un lío

un saludo  a todos
#18

Re: Rescate plan de pensión - doble imposición

No te puedo decir a ciencia cierta, lo siento

Un saludo

#19

Re: Rescate plan de pensión - doble imposición

Gracias, quizás en el foro de fiscalidad lo puedo indicar


#20

Re: Rescate plan de pensión - doble imposición

Al final solicite un rescate parcial, y por mucho que le he dicho a la gestora, no me ha efectuado retención al hacer el pago a una cuenta en España, en ese caso, que debo de hacer? es mejor pagar el IRNR al 19 % (me refiero a un plan de jubilación heredado, que eso tributa como rendimientos del trabajo)