Acceder

Venta vivienda habitual

6 respuestas
Venta vivienda habitual
Venta vivienda habitual
#1

Venta vivienda habitual

Buenas tardes,
Mis padres tienen 70 años y van a vendar su única vivienda en la que llevan con ella comprada 2,5 años.
Esa vivienda la compraron por 42500 más gas 47000 euros, mi padre pagó hacie da el 8%.
Ahora la venden por 64000 que con los gastos y la inmobiliaria se le quedan unos 59000 euros.
Al realizar la declaración el año que viene tendrían que pagar, por el capital ganado. Son de cordoba. 
Un saludo,
Muchas gracias
#2

Re: Venta vivienda habitual

Si no me confundo, siendo la vivienda habitual y estando jubilados, están exentos del pago de la plusvalía.
Saludos
#3

Re: Venta vivienda habitual

Es que exigen como vivienda habitual llevar 3 años
Pero al tener la edad y llevar solo 2,5 medio no lo tenemos claro.
Si nos puedes ayudar 
#4

Re: Venta vivienda habitual

#5

Re: Venta vivienda habitual

Ese artículo, lo leímos y no lo interpretamos bien. A ver si ellos al tener 70 años y llevan 2,5 medio estarían exentos.
Me lo puedes aclarar
#6

Re: Venta vivienda habitual

Si no han vivido mas de 3 años allí, no ha llegado a adquirir el carácter de vivienda habitual, por tanto, no pueden aplicarse la exención. Una pena por medio año, pero es lo que hay.
Salvo que dejaran de vivir allí por una de estas causas:

 el fallecimiento del contribuyente o concurran otras circunstancias que necesariamente exijan el cambio de domicilio, tales como celebración de matrimonio, separación matrimonial, traslado laboral, obtención del primer empleo, o cambio de empleo, u otras análogas justificadas. 

Un saludo

#7

Re: Venta vivienda habitual

Puesto que sale ganancia, deberán tributar por ella el año que viene en renta.

Un saludo