Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentación de declaración fuera de plazo

2 respuestas
Presentación de declaración fuera de plazo
Presentación de declaración fuera de plazo
#1

Presentación de declaración fuera de plazo

Buenos días 

  Si presentas la declaración de la renta un dia después de acabado el plazo, y te dan opción de presentar alegaciones antes de que hacienda decida si inicia el procedimiento de sanción, que posibilidades hay de que una alegación de que no pudistes presentarla a tiempo prospere, indicando que cuidas de un mayor y no pudiste hacerlo. Entiendo que pocas porque el plazo es muy amplio. Gracias

 Por otra parte la declaración es a devolver y todavia no han devuelto . No sé si pueda tener relación con que haya un expediente abierto. ¿Cuánto tiempo pueden tardar en devolver  y a partir de que fecha tendrian que pagar intereses?

Muchas gracias 
#2

Re: Presentación de declaración fuera de plazo

Sinceramente, creo que no hay posibilidades de que tus alegaciones sirvan de algo.
Es muy probable que tu declaración esté "pillada" solamente por haberse presentado fuera de plazo, y yo diría que no se desbloqueará hasta que termine el procedimiento sancionador de manera que se aseguren cobrar esa sanción con la devolución.
Los procedimientos tienen un plazo máximo de terminación normalmente de 6 meses, pero, nunca se sabe.
A partir de 1/1/21 empiezan a a correr los intereses a tu favor.

Un saludo

#3

Re: Presentación de declaración fuera de plazo

Muchas gracias por la respuesta, no confiaba en poder evitar la sanción pero si que me devolvieran antes. Ya veremos
Un saludo