Acceder

Las ayudas para la compra de coches y el alquiler de vivienda tributan por IRPF

46 respuestas
Las ayudas para la compra de coches y el alquiler de vivienda tributan por IRPF
Las ayudas para la compra de coches y el alquiler de vivienda tributan por IRPF
Página
3 / 6
#17

Re: Las ayudas para la compra de coches y el alquiler de vivienda tributan por IRPF

Si ya has confirmado el borrador tienes 2 opciones: presentar una declaración complementaria a partir del 3 de mayo o anular la declaración presentada y entegar una nueva.

Si hacienda tiene que avisarte ya lo hacen con premio incluido (sanción y demás).

Saludos

#18

Re: Las ayudas para la compra de coches y el alquiler de vivienda tributan por IRPF

Creo que aquí tienes la respuesta:

La OCU considera que el Gobierno "ofreció una información parcial" sobre las ayudas que "ha influido en muchas decisiones de compra", dado que, en su opinión, en caso de conocer la obligación de tributar "muchos consumidores no hubieran comprado un vehículo y, por tanto, la medida no hubiera tenido la misma eficacia".
http://www.lavanguardia.es/motor/noticias/20100422/53913055394/el-plan-2000e-obligara-a-declarar-a-compradores-exentos-de-tributacion.html Saludos.
#19

Re: Hay que tributar por los 2000€ del plan 2000 si te beneficiaste de ellos al comprar tu coche

Manda guevos, pues yo me beneficie del plan 2000 el año pasado con la compra del coche de mi mujer, esto no tendrian que haberlo avisado con un año de margen?? para que la gente tuviera la opcion de cogerlo o no??? pues este año me van a clavar del mastil, jejejeje
Salu2

#20

Re: Hay que tributar por los 2000€ del plan 2000 si te beneficiaste de ellos al comprar tu coche

Eso es en toda subvecion que te de el estado, a mi me dieron 8000 euros por hacer fijo a una empleada y tuve que declararlo. Son subvecion, dinero que da el estado, tienes que justificarlo. Eso es en todo, no slo los coches en todas las subveciones de cualquier organismo, estado, autonomia o ayuntamiento.

#21

Re: Hay que tributar por los 2000€ del plan 2000 si te beneficiaste de ellos al comprar tu coche

Lo que me voy a reir con las "ayudas" al coche eléctrico . Aparte de pasar por el filtro de Hacienda cuando el personal se aficione al cacharro se van a acordar de la deuda del "déficit tarifario" .

Si es que se les ve de lejos .

#22

Ayuda plan 2000e en el IRPF

Buenas tardes,

a finales del 2009 compre un coche, en el precio estaba descontada la ayuda por el plan 2000e, parte subvencionada por mi cc.aa y parte por el estado.
el tema es q me acabo de enterar de q esta ayuda la tengo q declarar en el irpf como ganancia patrimonial, y ni en el concesionario ni en ningún otro sitio se habia oido hablar al respecto.
entiendo q siendo una subvención haya q declararlo, sólo q no entiendo como me ponian pegas a la hora de negociar el precio del coche en función de si iban o no a recibir la ayuda, la recibe el concesionario o el titular q compra????? lo digo pq el comercial mantenia el precio acordado en función de q hubiera fondos para recibir la ayuda, si no , me lo incrementaba, si es algo q luego me iba a "perjudicar a mi" pq tenia tanta preocupación por recibirla?????? si al final el la iba a cobrar de todos modos, si no de una manera de otra.

si alguien tiene más información al respecto, podría decirme si hay q declarar los 2000 euros o parte de ellos ya q esta fraccionada los pagos junto con los de la cc.aa.

saludos,

#24

Re: Las ayudas para la compra de coches y el alquiler de vivienda tributan por IRPF

Esto es para presentar una denuncia por modificar la publicidad que hicieron en su momento sobre las ayudas, ya que lo de tributar en IRPF no lo tenian contemplado en ningun sitio. Son unos chorizos.

S2