Acceder

Alquiler de local a chinos

3 respuestas
Alquiler de local a chinos
Alquiler de local a chinos
#1

Alquiler de local a chinos

Hola a todos.
Por si me pudierais ayudar: Estoy en las últimas conversaciones para alquilar un local comercial a unos comerciantes chinos. Como son muy "negocieros" no quisiera equivocarme.

Los datos básicos son los siguientes:
1/Contrato 10 años. No hemos hablado de si año a año renovables o contrato cerrado 10 años (???). Con referencia del IPC todos los años. Decir que intenté que el contrato fuera por 5 años y no lo quieren así, les parece poco.

2/Como empiezo con una renta baja por la crisis y no quiero perjudicarme en un alquiler a tantos años. Les propuse y lo aceptan, una revisión en el 6 año. Como les preocupaba una revisión desmesurada, les tranquilice diciéndoles que se podría poner una cláusula que reflejara que yo no podría revisarles la renta en mas del 30% de lo que estuvieran pagando el 5º año. Esto no les parece mal, pero he oído por ahí que estas cláusulas ambiguas pueden dar problemas, es mejor decir al sexto año la subida será de X. Pero ese x puede asustarles ahora ¿como reflejarlo?

3/Me exigen y creo conveniente aceptarlo 2 meses sin pagar por obras. También he leído por ahí que antes se llamaba a esto periodo de carencia, pero ahora este concepto parece ser que no vale, que es mejor reflejar en el contrato la fecha en la que se firma y se recibe la fianza (2 meses), pero después poner: Este contrato se iniciara en fecha X (2 meses después).Así hacienda no puede reclamar los 2 meses que se esta sin cobrar, y pudiera imaginarse que es una donación.(??)

Alguna recomendacion mas ?. Espero vuestros consejos.
Gracias anticipadas y saludos a todos.

Leer mu00e1s: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/467705-dudas-contrato-alquiler-local#468341#ixzz0liPW8prC

#2

Re: Alquiler de local a chinos

Venga hombre, animaros

#3

Re: Alquiler de local a chinos

A mi tambien me interesaria mucho que alguien respondiera y nos diera ideas, porque me encuentro en la misma situacion.

#4

Re: Alquiler de local a chinos

ya, pero en teoria ahora no estamos en crisis.