Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración 2014 . Providencia de apremio.

3 respuestas
Declaración 2014 . Providencia de apremio.
Declaración 2014 . Providencia de apremio.
#1

Declaración 2014 . Providencia de apremio.

Buenos días , por favor , podéis aclararme estas dudas ?

En el 2014 , mi suegro no hizo la declaración . Le dijeron en el banco que no tenia obligación porque no sobrepasaba los 22.000 e. pero, si estaba obligado  por tener varios pagadores.  En conclusión , el año pasado recibió noticias de Hacienda .
 Presentamos la documentación  necesaria pero como tuvimos que pedir varios certificados  , nos pasamos unos días de plazo aunque estaban avisados  pero el funcionario no lo reflejó por escrito. 
El caso es que por estar fuera de plazo , 3  ó  4 días ,  no le admitieron la declaración conjunta  ( mi suegra no cobra nada de nada ) . Esto hizo que le saliera a pagar unos 3.000 e. 
Pedimos el pago fraccionado pero no ha podido pagar . Será que cuando entraban en la cuenta ... no había suficiente  dinero .

El caso es que ahora le han llegado dos Providencias de Apremio , la segunda es la multa  ,la  cantidad total es de 4.500 e.  y el siguiente paso es el embargo . Está muy preocupado porque solo tiene la pensión y  se la tendrán que embargar. No tiene nada mas.

Mis dudas  son :
- Es legal que no le acepten la declaración conjunta ?  Con la conjunta no le saldría a pagar ó seria  muy poco.

- Que porcentaje de la pensión embargan ? Tienen en cuenta si se están pagando  créditos ... lavadora y esas cosas...

- Aceptan  compensar las deudas con futuras devoluciones de la Renta? Mi suegra es minusválida y ahora le devolverían  1.200 e. 

La verdad , pienso que es justo que le pongan una sanción por no hacer la declaración , sea la que sea , la que diga la ley , pero que no le admitan la conjunta me parece  excesivo . Entonces , quien mantiene a mi suegra , además , con  alzheimer  ??

Muchas gracias por vuestra ayuda .

Un saludo.
#2

Re: Declaración 2014 . Providencia de apremio.

No se puede optar por declaración conjunta fuera del plazo voluntario ordinario de presentación, así que en eso llevan razón.
El porcentaje embargable depende del importe de la pensión, según las veces que supere el SMI, siendo el primer tramo, es decir, un mínimo del SMI inembargable, luego se va embargando un porcentaje de cada siguiente tramo, 30%, 50%, etc.
No se tiene en cuenta nada mas.
No se acepta ningún tipo de compensación con ingresos futuros, solo con ya reconocidos.

Un saludo

#3

Re: Declaración 2014 . Providencia de apremio.


La pensión  de mi suegro  son unos 1.800 e. 
Entonces , 950 e.  serían inembargables  y de los 850 que restan , le embargarian  el 30% ,  unos 255 e. 

Por favor , podrías decirme si sería esta cantidad ?

En el tema de la compensación , mi suegra tiene derecho a recibir 1.200 e. anuales por su minusvalía , 400e. que aún no le han devuelto de la renta del año pasado y 700e.  de lo que llevamos de este año . Entiendo que esto si lo aceptarían,  verdad ?

También revisando sus rentas , he visto que le faltan deducciones  en varios ejercicios. Si pedimos una revisión , imagino que ese dinero también se lo restarán de la deuda , verdad?

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
#4

Re: Declaración 2014 . Providencia de apremio.

Pues mira, supongo que es así, pero no soy experto en eso.

No te preocupes que cualquier devolución (que le corresponda a él, claro), se la paralizarán y la descontarán de la deuda, no tiene ni que solicitarlo.
Igualmente, si solicita esas devoluciones de años anteriores (y se las reconocen), se las restarán, pero eso tarda.

Un saludo