Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda madre trabajadora

2 respuestas
Ayuda madre trabajadora
Ayuda madre trabajadora
#1

Ayuda madre trabajadora

Buenas, 
En octubre de 2019 me di de baja en la empresa por amenaza de aborto. En diciembre del mismo año tocaba renovación del contrato y obviamente no lo hicieron pero he estado cobrando de la mutua hasta junio que nació mi hija. Quería saber si estando en esta situación tengo derecho a los 100€ de madre trabajadora. Entiendo que no, pero quería asegurarme. 
También quería saber si, por ejemplo en enero del 2021 empezase a trabajar, podría solicitar esa ayuda hasta que la niña tenga los 3 años.
Gracias de antemano!
#2

Re: Ayuda madre trabajadora

una vez que se acaba el contrato, no hay derecho a los 100 euros/mes por madre trabajadora, aunque cobres una incapacidad temporal, la prestación por maternidad o el desempleo. Necesitas volver a estar de alta en una empresa o como autónoma.
#3

Re: Ayuda madre trabajadora

Gracias por la respuesta. Un saludo!