Acceder

¿Cuánto dinero puedo transferir a otra cuenta de otro titular sin pagar impuestos?

7 respuestas
¿Cuánto dinero puedo transferir a otra cuenta de otro titular sin pagar impuestos?
1 suscriptores
¿Cuánto dinero puedo transferir a otra cuenta de otro titular sin pagar impuestos?
#1

¿Cuánto dinero puedo transferir a otra cuenta de otro titular sin pagar impuestos?

Buenas a todos.
Debo transferir una cantidad de dinero a una persona con la que no tengo ningún parentesco, y me preguntaba si hacienda puede fiscalizar la transferencia.
Depende de la cantidad? Es decir, si son 1.000 euros no suele haber problema pero si son 50.000 sí? 
¿Sería distinto si se hace de alguna de las siguientes maneras?:
  • Pasar 50.000 euros en 10 pagos de 5.000 a lo largo de 1-2 años
  • Abrir una cuenta nueva poniendo a los 2 de titulares. Se transfieren los 50.000 a esa cuenta. Y después, se elimina al que transfirió de esa cuenta o el transferido se envía desde esa cuenta los 50.000 a una cuenta suya



#2

Re: ¿Cuánto dinero puedo transferir a otra cuenta de otro titular sin pagar impuestos?

Pues depende del destino, pagarás un impuesto u otro. Si es para comprarle un inmueble, coche, etc. , pagarás transmisiones. Si es una donación, él pagará impuesto de donaciones. Si es la liquidación de una herencia, Sucesiones. Si es una empresa y le compras algo, pagarás IVA. Si es un préstamo, tendrás que hacer un contrato y luego presentarlo en la Hacienda autonómica, aunque en este caso estará exento de impuesto.
Saludos. 
#3

Re: ¿Cuánto dinero puedo transferir a otra cuenta de otro titular sin pagar impuestos?

Es decir, no se puede sin pagar impuestos? No hay una cantidad mínima que puedas transferir sin pagar impuestos?
Y, existe la opción de prestar ese dinero sin intereses? Es decir, presto 50.000 euros y acordamos que me lo devuelven en 5 mensualidades de 10.000, por ejemplo
#4

Re: ¿Cuánto dinero puedo transferir a otra cuenta de otro titular sin pagar impuestos?

Los pagos entre particulares dentro del territorio nacional no tienen limitación de cantidad en las transferencias entre ellos.A la vez, quien reciba una transferencia por encima de cierta cuantía, puede estar seguro del alto porcentaje de posibilidades de que la AEAT reciba información de ello. Esto es así, hasta el punto de que la Agencia T. puede, en cualquier momento requerirle justificación de tal movimiento, o exigirle los refleje posteriormente en su declaración anual del IRPF.
SLDS.
#5

Re: ¿Cuánto dinero puedo transferir a otra cuenta de otro titular sin pagar impuestos?

Si, puedes hacer un préstamo entre particulares sin intereses. Para esto se va a un notario y se hace un documento y luego se guardan los justificantes de los pagos en ambos sentidos por si Hacienda los solicita. Hacer un préstamo entre particulares al 0% de interés es legal. 

Saludos 
#6

Re: ¿Cuánto dinero puedo transferir a otra cuenta de otro titular sin pagar impuestos?

Sí, puedes hacer un contrato privado de préstamo entre particulares, y tienes que registrarlo en la hacienda autonómica.
Saludos. 
#7

Re: ¿Cuánto dinero puedo transferir a otra cuenta de otro titular sin pagar impuestos?

Cansado estoy de explicar esto:
-Si vas a dar dinero a otra persona sin que te lo devuelva, es una donación, que tributa por donaciones, sin importar importe ni forma de hacerla. Salvo costumbres razonables, por ejemplo regalos.
-Si te lo van a devolver, es un préstamo. Tributa por TPO, pero está exento.

Ahora, puedes decirnos si quieres qué es lo que pretendes hacer, lo que no vamos a hacer es ayudarte a evadir los impuestos.

Un saludo

#8

Re: ¿Cuánto dinero puedo transferir a otra cuenta de otro titular sin pagar impuestos?

Gracias por tu respuesta.