Acceder

Perdida patrimonial. Como prorrogarlo 4 años en la declaración de la renta.

3 respuestas
Perdida patrimonial. Como prorrogarlo 4 años en la declaración de la renta.
Perdida patrimonial. Como prorrogarlo 4 años en la declaración de la renta.
#1

Perdida patrimonial. Como prorrogarlo 4 años en la declaración de la renta.

En la declaración de la renta del 2018 incluí una pérdida patrimonial por venta de un terreno rustico. Todo me lo hizo el asesor fiscal, así que no se como lo hizo. Este año no tengo asesor y me gustaría que se mantuviera esa perdida patrimonial, pues puedo hacer uso de ella durante 4 años posteriores al hecho y aprovecharlo por si obtengo una ganancia patrimonial por otro lado, pero no se como se pone esto en la declaración de la renta. ¿Alguien podría echarme una mano?  Gracias
#2

Re: Perdida patrimonial. Como prorrogarlo 4 años en la declaración de la renta.

El ordenador de hacienda ya tiene ese dato guardado, y el RentaWEB lo aplica automáticamente si corresponde. No tienes que hacer nada, salvo revisar datos y resultados para ver que es todo correcto.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Perdida patrimonial. Como prorrogarlo 4 años en la declaración de la renta.

Gracias por la información. ¿Y sabes en que apartado del borrador de la declaración de la renta 2019 puedo ver que hayan incluido la perdida patrimonial que se puso el año anterior? He mirado en todas las paginas del borrador que hace referencia a perdidas patrimoniales, y no veo puesto nada. 
#4

Re: Perdida patrimonial. Como prorrogarlo 4 años en la declaración de la renta.

Es posible que no lo veas porque no tengas ganancias patrimoniales que las puedan compensar. Las pérdidas patrimoniales se compensan con ganancias patrimoniales, si no tienes ganancia patrimonial este año no se compensa nada. 

Según  el tipo de activo estarán recogidas en las casillas 392 a 460, pero ya digo que se compensan con las ganancias.

Saludos