Acceder

Declaración conjunta

2 respuestas
Declaración conjunta
Declaración conjunta
#1

Declaración conjunta

Buenos dias, tengo una consulta.Si se ha presentado una declaración de renta conjuntamente, pero se ha observado que se han declarado menos ingresos originados por un estacionamiento vacacional.La renta presentada es a pagar opción más preferible que si se hubiera hecho individualmente.Si se imputan los ingresos restantes la opción más favorable es hacerla individualmente.Mi pregunta es puedo presentar las declaraciones individualmente??? según tengo entendido estoy en plazo y puedo cambiar de tribuatción.Pero el problema esta en que no serian declaraciones complementarias ya que la única opción para hacer la declaración complementaria seria de la conjunta.Podria enviar un escrito ha hacienda explicando lo sucedido??
Gracias por vuestra ayuda una saludo.
#2

Re: Declaración conjunta

Lo que indicas es correcto. Solo se puede estando en plazo y de ser complementaria la forma de tributación deberá ser la misma.
Desde la Web no te deja cancelarla directamente por lo que intenta ponerte en contacto con ellos y que te indiquen de qué forma lo puedes tramitar.
#3

Re: Declaración conjunta

dentro del plazo voluntario se puede cambiar la modalidad. Una forma de hacerlo es por escrito (de hecho, diría que la única cuando se quiere pasar de conjunta a individual).