Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autónomos

4 respuestas
Autónomos
Autónomos
#1

Autónomos

Trabajo para una empresa, además soy autónomo, realizando las declaraciones trimestrales, ingresos e IVA. Como o donde puedo  reflejar dichos ingresos y el IVA.? En que casillas debo reflejarlos?
Muchas gracias
Un saludo
#2

Re: Autónomos

Aclaración el para incluir los datos en la declaración de la renta. Donde se incluyen los ingresos y el IVA en la renta?
Gracias
#3

Re: Autónomos

Los beneficios de la actividad empresarias, se cumplimentan en Rendimientos de Actividades Económicas, con el desglose que dicha pagina determina.

Los pagos a cuenta ya ingresados ya los toma el Programa Renta Web directamente y el IVA no interviene en las rentas del IRPF.

El IVA son Liquidaciones que se realizan  por el declarante  que solo actúa de recaudador, ingresando la diferencia entre el IVA Repercutido (Recaudado) y el IVA Soportado (Pagado) , porque el único que paga el IVA es el consumidor final.

Saludos
#4

Re: Autónomos

Muchas gracias
Un saludo
#5

Re: Autónomos

Gracias por la respuesta, pero no tengo claro como reflejarlo en la declaración
A parte del trabajo, como ya he comentado, el año pasado, por primera vez, he trabajado como autónomo. He ingresado en bruto, incluido el IVA 5.020€, el IVA  total fue de 1.024€ (21%) y he pagado como cuota 719€, como  y donde lo reflejo en la declaración de la renta? Existe otros gastos que me pudiese desgravar?
Muchas gracias