Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acreditación "especial" - Deducción por doble imposición internacional - Deducción por doble imposición internacional

21 respuestas
Acreditación "especial" - Deducción por doble imposición internacional - Deducción por doble imposición internacional
4 suscriptores
Acreditación "especial" - Deducción por doble imposición internacional - Deducción por doble imposición internacional
Página
1 / 2
#1

Acreditación "especial" - Deducción por doble imposición internacional - Deducción por doble imposición internacional

Hola a todos, ignoraba que existiera un subforo específico para este tema es genial.
El problema es el siguiente
 
A alguien le ha llegado una citación pidiéndole a este respecto

- Aclaración del contenido de determinadas partidas.
Deberá acreditar la deducción por doble imposición internacional declarada, aportando la siguiente
documentación:
1º.- Identificación de las rentas que han sido objeto de deducción por doble imposición internacional,
indicando el concepto de tales rentas, su cuantía y la casilla concreta de la declaración del IRPF en
la que están incluidas.
2º.- Justificantes de los impuestos efectivamente pagados en el extranjero por tales rentas, donde
se identifique claramente tanto el impuesto pagado en el extranjero como la renta objeto de doble
imposición (certificado expedido por la autoridad fiscal del país donde ha pagado los impuestos).
3º.- Cualquier otra documentación que considere conveniente a efectos de prueba.
Finalmente, deberá tenerse en cuenta conforme lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley 39/2015
de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la lengua de los
procedimientos tramitados por la Administración General del Estado es el castellano o la lengua
cooficial en la comunidad Autónoma donde tenga la sede el órgano de la Administración del Estado.
Por tanto, los medios de prueba que se aporten en idioma extranjero deben ir acompañados de la
correspondiente traducción por intérprete jurado

Yo tengo Interactive Brokers, donde aparece la cantidad pagada de impuestos. Y ya está. Obviamente corresponde a dividendos cobrados. Por supuesto que no tengo certificados de cada agencia tributaria y menos traducidos mediante intérpretes jurados.
¿Alguien se ha enfrentado a una citación cómo esta?

Saludos

No soy el único caso, de hecho pueden seguir toda la historia aquí

rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4400790-requerimiento-hacienda-pide-acreditar-deduccion-por-doble-imposicion-internacional-declarada?page=1

La historia continúa, los diferentes foreros hacemos recurso contra esta petición aportando toda la informacón que nos da el broker. Tengo datos de 3 personas distintas e el mismo caso, en las Delegaciones de Barcelona, La Coruña y Cádiz, con una respuesta completamente diferente..
La Coruña y Cádiz aceptan la documentación del recurrente y tema resuelto.
La Delegación de Cádiz, al tercer recurrente (yo mismo) no acepta la documentación, insiste en que la deducción no está correctamente justificada y pratica una paralela con ese criterio. Entre las deducciones que no reconoce incluye las retenciones relizadas incluso por la propia AEAT (pagué impuestos sobre mis dividendos en 11 paises, y uno de ellos fue España). 
Aunque se supone que todos los plazos estaban suspendidos por el estado de alarma,  la Delegación me envía HOY una nota en la que  dicen que pasarán al cobro (cuota más interesea de demora) y me informa de que tengo un mes para recurrir si discrepo con su resolución. Pero ellos de momento, ya van cobrando...
Quizá hayan anulado la suspensión de plazos por el tema del estado de alarma, o quizá simplemente se pasan la norma por donde quieren...
 
Uff, ¿alguien podría echarme una mano?

Gracias anticipadas.

Saludos.

Edito. Al parece es legal, el tema de la  prescripción de plazos acabó el 30 de Mayo. Así que me añaden 74 días a mi plazo inicial de un mes, vamos que me queda todavia menos tiempo

Gracias anticipadas.




#2

Re: Acreditación "especial" - Deducción por doble imposición internacional - Deducción por doble imposición internaci...

A mí también me pidieron justificar mi deducción por doble imposición en el IRPF de 2018. Solo me pidieron que justificase la cuantía declarada, sin indicar una documentación específica.
Me admitieron la justificación aportada por mi broker (ING). En la Delegación de S/C de Tenerife.
#3

Re: Acreditación "especial" - Deducción por doble imposición internacional - Deducción por doble imposición internaci...

Te doy las gracias por la información
Al parecer soy el único "pupas" al que Hacienda no le reconoce la documentación de su broker. Hasta ahora ya sóis tres foreros uno de La Coruña, otro de Barcelona y ahora tú de Santa Cruz de Tenerife los que me  decís lo mismo. Y yo soy el único al que han denegado el recurso...

Lo mío debe ser mala suerte. Quizá Cádiz es un foco de fraude, y nos toman a todos por una parte. Bueno, en el recurso indicaré vuestros casos, por si sirve de algo.

Muchas gracias de nuevo, me es muy útil esa información, ya que demuestra que la Administración, en este caso la AEAT, trata de manera diferente situaciones iguales, lo que obviamente va a ser uno de mis argumentos del recurso.

Gracias de nuevo, de verdad
Saludos
#4

Re: Acreditación "especial" - Deducción por doble imposición internacional - Deducción por doble imposición internaci...

BUenas tardes

puedo preguntar cómo acabó la cosa?? acabo de recibir la misma notificación de hacienda, exactamente igual, además, supongo que el problema viene por el extracto de IBKR en inglés, la notificación pide no sé que  de un certificado del país dónde se pagan los impuestos, pero esta gente que fuma?? gracias

saludos
#5

Re: Acreditación "especial" - Deducción por doble imposición internacional - Deducción por doble imposición internaci...

Hola Ramsés...

Te comentó, al final se me pasó el plazo por un día y no pude presentarlo. Por tanto 500 euros más 50% de multa. De todas formas ya has visto que creo que sóy el único del foro al que no le aceptaron los papeles.
No es problema de inglés, tú puedes generar los reports de IB en español. En mi caso es que los reports en español tampoco los aceptaban con el argumento de que no era la documentación solicitada.
Un saludo.
#6

Re: Acreditación "especial" - Deducción por doble imposición internacional - Deducción por doble imposición internaci...

ya lo hemos comentado varias veces, hay un obligado a retener por ley (el empresario sobre un salario, el banco sobre unos intereses de un depósito, o una empresa sobre los dividendos que paga). 

Tú tienes que demostrar con extractos de tu cuentas de valores que eras dueño de esas acciones, que te han pagado los dividendos y que te han retenido tales cantidades. 

A lo mejor el obligado a retener no lo ha ingresado en la Hacienda correspondiente, ese no es tu problema; una vez que tú demuestras que a ti se te ha retenido, que vaya la Hacienda correspondiente a perseguir al correspondiente obligado tributario si no le cuadran los datos. Esto ha sido confirmado en España por los organismos jurisdiccionales de la propia Hacienda.

A mí me pidieron el año pasado la justificación de la deducción por doble imposición y este año creo que voy en el mismo camino, entregué los informes fiscales y punto, en el requerimiento no venía nada de ese rollo de justificantes de Haciendas extranjeras. Debe de ser un modelo tipo obsoleto que manejan en ciertas Delegaciones y te lo sueltan tal cual.
#7

Re: Acreditación "especial" - Deducción por doble imposición internacional - Deducción por doble imposición internaci...

Buenas tardes

muchas gracias por contestar, ya les adjunté los reportes de dividendos en ESPAÑOL  de IBKR, a ver si con eso tienen suficiente, pero vamos que manda narices que anden con estas cosas. Pondré por aquí la contestación para que sirva a otros foreros cuando la tenga, gracias

saludos.
#8

Re: Acreditación "especial" - Deducción por doble imposición internacional - Deducción por doble imposición internaci...

Hola 

madre mía, lo siento, la madre que ... por un día, en fin, ya presenté el reporte de dividendos en español de IBKR por 18 dólares y 3 de retención, por esto me tienen esperando una declaración que me sale a devolver...

No acabo de entender tu caso, entonces qué se supone que tenías que presentarles ??? gracias

saludos
#9

Re: Acreditación "especial" - Deducción por doble imposición internacional - Deducción por doble imposición internaci...

Pues se supone que tenía que presentarles 11 certificados de pago de impuestos de 11 administraciones tributarias distintas, entre ellas España. Obviamente ninguna de ellas me había enviado nada, ya que se hace a través del broker en cuentas ómnibus, cosa que ellos saben perfectamente. De ello les pedí dicho certificado hace más de dos años y por supuesto ni han contestado. Como te digo, muy poca verguenza.
Ah, además no les vale documentación en inglés, me exigen traducción jurada, al parecer la AEAT no entiende inglés. 
Por supuesto saben que no puedo conseguir esa documentación y que el coste económico sólo de las traducciones juradas.. en mi caso me tocaba Sudáfrica, Israel, ni te cuento.
Ganas de joder, por supuesto.
Saludos
#10

Re: Acreditación "especial" - Deducción por doble imposición internacional - Deducción por doble imposición internaci...

Ostia puta, o sea que no te dan opción a nada, es alucinante. Y lo de los 500 euros de dónde se lo sacan? más un 50% de esos 500??

Si es que esto me huele mal, por eso te pregunto tanto porque, sino de que, ganas de tocar ... 
Y no te has planteado llevarlos a juicio? lo digo porque da la sensación de que se quieren lavar las manos aunque tengas razón, gracias

saludos.
#11

Re: Acreditación "especial" - Deducción por doble imposición internacional - Deducción por doble imposición internaci...

500 euros fue lo que me desgravé porque lo había pagado en el extranjero. Más el 50% de multa. Es una señora putada, pero no es una cantidad para la que salga rentable ir a juicio. Al pasárseme el plazo por un día para recurrir al TEC tampoco estoy seguro de tener derecho a hacerlo y decidí dejarlo correr.
Saludos
#12

Re: Acreditación "especial" - Deducción por doble imposición internacional - Deducción por doble imposición internaci...

Hola a todos,
A mi me ha llegado una notificación de la aeat de Tarragona solicitando exactamente lo mismo que Hariseldon522 y voy a presentar la información fiscal del 2020 que me manda el broker a ver que pasa. Yo creo que lo tengo todo bien hecho pero a ver si hacienda presentando esto se da por contenta o pasa lo mismo que con el gaditano. 
Ya informaré ,
Saludos
#13

Re: Acreditación "especial" - Deducción por doble imposición internacional - Deducción por doble imposición internaci...

Gracias por contestar, espero que después de pagar la multa te dejen tranquilo y cierren tu expediente y no vuelvan a darte problemas, en rentas posteriores, gracias

saludos.
#14

Re: Acreditación "especial" - Deducción por doble imposición internacional - Deducción por doble imposición internaci...

Al final después de entregarles los documentos que me envian los brokers me han notificado que todo esta correcto y ya me han ingresado la renta .
Saludos
#15

Re: Acreditación "especial" - Deducción por doble imposición internacional - Deducción por doble imposición internaci...

Buenas tardes

me alegro, a mí me pasó igual 

saludos