Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta Web - Cartera de valores

2 respuestas
Renta Web - Cartera de valores
Renta Web - Cartera de valores
#1

Renta Web - Cartera de valores

Hola a todos,

Estoy preparando la renta 2019 y para la compra venta de acciones veo que tenemos la opción de usar el apartado "Cartera de valores" donde me surgen dudas tanto en las operaciones de adquisición como de transmisión:

¿En el campo "importe" debo incluir los gastos y además concretarlos después en el campo "gastos"? No tengo claro que conceptos incluir en los apartados "importe" y "gastos" tanto en compras como en ventas.

Si alguien usa éste apartado de Renta Web, le estaría muy agradecido si pudiera aclararme mi duda.

¡Gracias anticipadas y un saludo a todos!
#2

Re: Renta Web - Cartera de valores

Este año he completado la "Cartera de Valores" que ofrece la AEAT. No he utilizado el campo de gastos y he ido directamente a poner como importe el pago o ingreso final tras la compra o venta de valores.

Me decepcionó bastante pues, tras el esfuerzo que me supuso incluir toda la cartera (unos cincuenta valores diferentes) y sus movimientos de los últimos años, no me ayudó en nada para hacer la declaración de patrimonio, teniendo que detallar en esa declaración todos los títulos, aunque estos ya estaban disponibles en la "Cartera de Valores". Y para el IRPF tuve que hacer correcciones manuales ya que no trasladó correctamente todos las ventas del año.

Espero que esta funcionalidad mejore y sea rentable el esfuerzo que consumí para completar esa utilidad.
#3

Re: Renta Web - Cartera de valores

¡Gracias por tu aclaración!