Acceder

Declaracion de la renta años anteriores

12 respuestas
Declaracion de la renta años anteriores
1 suscriptores
Declaracion de la renta años anteriores
#1

Declaracion de la renta años anteriores

Buenos días, jamás he hecho una declaración de la renta, este año es la primera vez y me sale a devolver, he visto también que se pueden presentar las de años anteriores, que también me salen a devolver aunque menos cantidad, no se si he hecho una locura porque ahora estoy mirando y en ningún lado pone que se puedan hacer las de otros años....podéis ayudarme?? Gracias 
#2

Re: Declaracion de la renta años anteriores

Podríais ayudarme?? Es que no veo este tema por ningún lado, me devolvían en los borradores de 2018 y 2017 y los acepté,  que me puede pasar??
#3

Re: Declaracion de la renta años anteriores

No entiendo la consulta.
Si aceptaste los borradores es que presentaste la declaración. De ser así y ahora ves que te tenían que devolver más, tienes que hacer una rectificación de la autoliquidación.
Si no las presentaste, no estoy seguro que puedas.
#4

Re: Declaracion de la renta años anteriores

Te explico, este año es la primera vez que hice la declaracion y me salía a devolver 336 eu, entonces la acepté,  pero después vi que podían también presentarse los borradores de otros años, y vi que también me devolvían sobre 100 eu en la del 2018, en la del 2017 y en la de el 2016, entonces las acepté también...ahora mi duda es que me va a pasar, porque estoy leyendo que te cobran recargos por presentarlas tarde...pero en ningún sitio te pone nada de eso cuando consultas el borrador...
#5

Re: Declaracion de la renta años anteriores

Sobre los recargos, me suena haber leído algo en el foro, aunque creo que no suelen hacerlo.
Haz un búsqueda "presentar declaración fuera de plazo" o algo así y encontrarás hilos que lo tratan.
#6

Re: Declaracion de la renta años anteriores

Ok, muchas gracias!!
#7

Re: Declaracion de la renta años anteriores

efectivamente hay sanción por presentar la declaración fuera de plazo, aunque sea con resultado a devolver.
 
La  sanción son 200 euros que se reduce a 100 euros por presentarla sin requerimiento previo. Si pagas la sanción en el plazo establecido en la notificación, se aplicará una reducción de 25%, con lo que pagarás 75 euros
Es decir, vas a salir lo comido por lo servido.

#8

Re: Declaracion de la renta años anteriores

Gracias por la aclaración, @bacalo. Son cosas que nos pueden venir bien a todos.
#9

Re: Declaracion de la renta años anteriores

Pero te devuelven la cantidad que te tienen que devolver?? Porque aunque tenga que pagar 75 eu por la demora me sale igualmente a ganar...eso es lo que quería saber...a mi no me las reclamaron pero como me salían a devolver 100 y pico de euros la presenté...y aunque me cobren los 75 me sale a ganar....
#10

Re: Declaracion de la renta años anteriores

Sí, claro, si los datos son correctos, deberían devolverte, y luego puede que inicien el proceso sancionador.
#11

Re: Declaracion de la renta años anteriores

Buenas tardes. Tardaron mucho en tramitarte las declaraciones??? Te sancionaron??? A mi me ha pasado algo parecido. Solo que en mi caso me sale a devolver unos mil euros.
Gracias
#12

Re: Declaracion de la renta años anteriores

Tardaron muy poco en ingresarme la verdad y si que me sancionaron, pero en sancionar tardaron mucho más...75 euros por cada declaración fuera de tiempo, pero puedes escoger tu la fecha en la que quieres pagarlos, y además me compensaba porque fue más lo que cobré que la sanción. Para que te hagas una idea me pagaron mas o menos en junio o julio y las sanciones pagué una en diciembre y otra en enero. 
#13

Re: Declaracion de la renta años anteriores

Pues si me compensa son las deduciones de FN 1200 euros. Que administracion?