Acceder

Puedo compensar Pérdidas Bolsa años anteriores SIN tener ganancias en bolsa el año 2019 ?

3 respuestas
Puedo compensar Pérdidas Bolsa años anteriores SIN tener ganancias en bolsa el año 2019 ?
Puedo compensar Pérdidas Bolsa años anteriores SIN tener ganancias en bolsa el año 2019 ?
#1

Puedo compensar Pérdidas Bolsa años anteriores SIN tener ganancias en bolsa el año 2019 ?

Buenas tardes , estoy desquiciadooo  con esto , creo  que es mi primer mensaje este año en rankia. 

 En ejercicio 2016 tuve pérdidas importantes en CFD , que por problemas con broker perdí información fiscal , y no es desgravado  nunca . ¿ puedo desgravar al menos 50% ( dado que máximo son 4 años) en este  ejercicio sería un 25% el renta año siguiente el otro 25% ¿
También tuve pérdidas importantes en POPULAR , el año pasado compensé pérdidas del 25 % , con ganancias.  ¿ puedo desgravar este año otro 25 % ? 

He estado leyendo en muchos sitios , pero termino perdido y "desquiciadoooo"  
repito que  NO he tenido ganancias en ejercicio 2019 para poder compensar con estas pérdidas.
 
He visto dos opciones :
H.   Base imponible general y base imponible del ahorro pag 18

si lo pongo  en
 Base imponible general

He tratado  de ponerlo en anexo C2 casilla 0431 c/u en su año de pérdida 2016 CFD y 2017 POP
Si lo pongo  en esta casilla ( me lo pasa automáticamente a la casilla 0434 ) y me disminuye la  Base imponible general casiila 0435 . Qué es lo que busco.

si lo pongo  en
 Base imponible del ahorro

 Si lo pongo SOLO  en casillas 0439 a 0441  "Saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2016, pendientes de compensación a 1 de enero de 2019, a integrar en la base imponible del ahorro (Cumplimente el anexo C.2)  "
 No me desgrava nada (además me añade una pérdida del año 2018 , que no tengo ni idea de lo que es ( imagino por exceso de pérdidas con respecto  a ganancias del año anterior , o el me ha calculado pérdida proporcional del POPULAR ? ).
 Aquí no me practica ninguna disminución  del la base general . ( lo ponga o no ,no cambia nada).

¿ Alguien , por favor , me podría decir si esto es desgrava ?
Pd.- No tengo  ninguna intención de engañar a hacienda , solo quiero hacer lo correcto.

 Muchas gracias de antemano y un saludo







 



#2

Re: Puedo compensar Pérdidas Bolsa años anteriores SIN tener ganancias en bolsa el año 2019 ?

Si en la declaración del año en que se produjeron las pérdidas, no las incluiste, no pueden posteriormente aparecer en otro año de la "nada". Por ello, deberías realizar una rectificación de esa primera declaración y probablemente de años posteriores, si en estos tuviste alguna ganancia o rendimientos del capital mobiliario, para ir compensando.  
Y esas pérdidas van en la base del ahorro, por tanto solo pueden compensarse con ganancias en la base del ahorro de ese año o los 4 años siguientes , o con el 25% de los rendimientos del capital mobiliario. No puedes ponerlas en la base general para compensarlas con parte del salario, por ejemplo.
#3

Re: Puedo compensar Pérdidas Bolsa años anteriores SIN tener ganancias en bolsa el año 2019 ?

Muchísimas gracias por responder, Bacalao,  así lo haré , las quitaré de la base imponible ,  que "putadilla"  , eran uno buenos euros.
 También las debo  quitar del ahorro ?  , aunque no me repercuten ni positiva ni negativamente . ( casillas 0439 a 0441 ).

 1000 GRACIAS de verdad !!!!

#4

Re: Puedo compensar Pérdidas Bolsa años anteriores SIN tener ganancias en bolsa el año 2019 ?

Disculpa por lo de Bacalao , Bacalo ,  y mil gracias otra vez , por la ayuda