Acceder

Contrato trabajo en el extranjero, viviendo en España mas de 183 dias. Dudas impuestos.

2 respuestas
Contrato trabajo en el extranjero, viviendo en España mas de 183 dias. Dudas impuestos.
Contrato trabajo en el extranjero, viviendo en España mas de 183 dias. Dudas impuestos.
#1

Contrato trabajo en el extranjero, viviendo en España mas de 183 dias. Dudas impuestos.

Buenos dias!

Tengo un contrato por cuenta ajena en Luxemburgo (vivia alli hasta junio del año pasadoy ahora en españa sigo trabajando con dicho contrato luxemburgues) el tema es que ahora, habiendo vivido en españa el resto del año pasado, se supone que ya es mi domicilio fiscal, y tengo que pagar impuestos aqui. Mi duda es, que tendria que pagar? Porque en mi nomina de luxemburgo me retienen cada mes impuestos y la seguridad social. 

Tengo que hacer la declaracion en ambos paises y pagar los impuestos en los dos? 

Se que existe el tema de evitar la doble imposición pero estoy bastante perdido con el tema y no he logrado encontrar un gestor que pueda ayudarme con ello. 
#2

Re: Contrato trabajo en el extranjero, viviendo en España mas de 183 dias. Dudas impuestos.

Si vives en España más de la mitad del año, pasas a ser residente en España. Si en junio del 2019 ya estabas en España, entonces tendrás que presentar el IRPF; si viniste en julio, no.
en Luxemburgo tendrás que ver cómo liquidar los impuestos, o si es suficiente con lo que te hayan retenido. Por ejemlo, si fuera al revés, en España tendrías que presentar la declaración del IRNR (renta no residentes) por el sueldo cobrado aquí que va a otro tipo distinto del IRPF.
En España, al presentar el IRPF, tienes que incluir tu sueldo, aunque podrías acogerte a la exención del artículo 7.p de hasta 60.100 euros por trabajo asalariado realizado para una empresa no residente siempre que hayas realizado el trabajo fuera de España (por ejemplo, la parte del sueldo que corresponda al periodo antes de venirte a España, o si tienes que ir allí alguna semana de vez en cuando y tienes justificantes de viajes, estancia...).
Puedes restar como gastos deducibles del trabajo las cotizaciones a la seguridad social.
Y en la casilla de deducción doble imposición internacional, poner lo que finalmente pagues del impuesto equivalente al IRPF en Luxemburgo.
#3

Re: Contrato trabajo en el extranjero, viviendo en España mas de 183 dias. Dudas impuestos.

gracias por tu respuesta. La verdad es que todo esto se me queda muy grande y no se ni por donde empezar. Necesitaria un gestor o alguien que pudiera hacerme la declaracion española manejando estos datos. ¿conoces a alguien a quien contactar (o tu mismo)?