Acceder

Autónomo. Modelo 130. Pagos fraccionados estimación directa.

5 respuestas
Autónomo. Modelo 130. Pagos fraccionados estimación directa.
Autónomo. Modelo 130. Pagos fraccionados estimación directa.
#1

Autónomo. Modelo 130. Pagos fraccionados estimación directa.

Buenas tardes: Soy autónomo con actividad suspendida por el COVID. En abril presenté modelo 130 del primer trimestre incluyendo gasto de cuotas seguridad social autónomos. Ahora me devuelven parte de la cuota de marzo porque estoy en prestación por cese de actividad desde el 14 de marzo. ¿tengo que presentar una declaración complementaria del modelo 130 del primer trimestre?
Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda. Un saludo.
#2

Re: Autónomo. Modelo 130. Pagos fraccionados estimación directa.

No. Los datos que pusiste el en 1T eran respecto de los ingresos y gastos "exigibles" en ese momento.
Luego han cambiado las cosas, y ya será cuando hagas el 2T, que es acumulativo a todos los primeros 6 meses, donde esa circunstancia quedará regularizada.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Autónomo. Modelo 130. Pagos fraccionados estimación directa.

Un millón de gracias Cachilipox. 
Entonces de momento quedo tranquilo. 
En los primeros días de julio que es cuando tenga que presentar el 2º trimestre de pagos fraccionados, tengo algunas dudas, aunque todavía hay tiempo

1.-  ¿como regularizo esa devolución? porque en abril, no me cobraron la cuota de autónomos, en mayo tampoco creo y posiblemente si sigue el estado de alarma tampoco en junio, pues estoy en prestación por cese de actividad extraordinaria por el tema del virus. O sea, que de gastos de seguridad social, es posible que en el segundo trimestre sea 0. ¿la compenso con el resto de gastos?

2.- ¿como tengo que declarar las cuotas de la seguridad social de autónomos que yo no he pagado?