Acceder

No se si tengo que hacer declaración de la renta

4 respuestas
No se si tengo que hacer declaración de la renta
No se si tengo que hacer declaración de la renta
#1

No se si tengo que hacer declaración de la renta

Hola. Durante el año 2019 estuve percibiendo una pensión de orfandad hasta Julio. En Noviembre empecé a ganar dinero con una página web en la que la gente paga por tus fotos vídeos etcétera. Desde noviembre hasta el día de hoy (Mayo2020) e ganado entre 600 y 700 €. Debería hacer declaración de impuestos? Por el tema de la pensión de orfandad sé que no hay que declararlos. Pero los 600€ que me pagaron en ese sitio web (a través de una transferencia de Fenix international limited) tendría que declararlos o no al ser tan poco dinero? Espero haberme explicado bien. 
#2

Re: No se si tengo que hacer declaración de la renta

Las pensiones de orfandaz están exentas, por lo que solo tendrías que tributar por lo ingresado en 2019, como renta del trabajo. Lo ingresado en 2020 se sumaría a lo que ingreses en lo que queda de año, para la campaña del año que viene.

Como no superas el límite, no hay obligación de declarar.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: No se si tengo que hacer declaración de la renta

como te dicen, los ingresos sujetos al impuestos son menos de 1.000 euros, por ello no hay obligación de presentar declaración, y si los has recibido del extranjero, no te habrán retenido nada; por tanto tampoco te interesaría presentarla voluntariamente ya que no hay retenciones que te puedan devolver.
#4

Re: No se si tengo que hacer declaración de la renta

Pero me mandaron un papel de mi banco para hacer borrador o algo así, aún así no tengo que hacerla cierto? Perdón por ser tan pesada pero es la primera vez que me pasa esto 
#5

Re: No se si tengo que hacer declaración de la renta

el banco o la empresa te dan un certificado de retenciones por si tienes que presentar la declaración, pero ello no saben cuáles son todos tus ingresos ni tus circunstancias personales. En este caso, no tienes obligación. Si quieres presentarla porque te han retenido unos pocos euros y quieres recuperarlos, puedes hacerlo voluntariamente.