Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primera declaración de la renta

4 respuestas
Primera declaración de la renta
Primera declaración de la renta
#1

Primera declaración de la renta

Buenas tardes,
Soy Italiano, he trabajado en España desde el 1 Febrero 2019. Este año tengo que hacer por primera vez la declaración de la renta. No puedo hacerlo online porque para obtener el certificado digital y luego obtener la clave para hacerlo online tengo que presentarme de persona en la oficina que gestiona los tramites para dar el certificado digital. Tampoco puedo utilizar ninguna del año anterior porque no tuve que hacer la declaración de la renta el primer año. Claramente las oficinas estan toda cerradas por el covid. Tengo la impresión que tengo que esperar que las oficinas abran para obtener el certificado digital? Alguien me puede decir si hay otras opciones a parte de esperar que las oficinas abran de nuevo? No he encontrado suficientes info online y honestamente es bastante complicado la primera vez.

Muchas gracias,
Lorenzo
#2

Re: Primera declaración de la renta

Intenta coger cita a través del Plan "Le LLamamos" de la Agencia Tributaria para que ellos realicen la declaración por ti.
De todas formas no creo que tarden mucho en abrir las oficinas.

#3

Re: Primera declaración de la renta

Si el año pasado no hiciste la declaración, prueba a solicitar el número de referencia: en lugar de casilla 505 del año pasado, tú dices que eres no declarante y te piden los últimos dígitos de una cuenta corriente española de la que seas titular. 
Es posible que eso no te valga, porque tú llevas poco en el país y, por tanto, tus cuentas serán recientes y posiblemente no consten en la base de datos de la AEAT. Si es así, ve al banner de "registro en Cl@ve" (que no es lo mismo que el certificado digital) y solicita la carta de invitación; cuando te llegue por correo ya puedes darte de alta en ese sistema sin necesidad de ir a ninguna parte y hacer con él tu declaración.
Por cierto: lo de que van a abrir pronto las oficinas de la AEAT... No lo tengo tan claro, dado que, al contrario de los de otras Administraciones, los funcionarios de ésta pueden teletrabajar y, de hecho, lo están haciendo igual que antes en la oficina; si abren, será sólo registro y poco más.
Y, para obtener el certificado digital, no hay que ir allí: ese certificado es de la Fábrica de Moneda y Timbre, no de la AEAT, y puede darse de alta tanto en Hacienda como en otro montón de sitios: Seguridad Social, ayuntamientos... Están todos relacionados en la web de la FNMT. No sé porqué la manía de ir siempre a la AEAT. Igual alguno de esos otros organismos sí están abiertos.
#4

Re: Primera declaración de la renta

Muchísimas gracias, muy clara! Pediré la invitación :)
Buen día
#5

Re: Primera declaración de la renta

Muchas gracias por responder, desafortunadamente lo he intentado ayer y decía que ya no había más plazas disponibles. Gracias por su tiempo y buen día!