Acceder

Mi primera declaración de la renta... da error.

4 respuestas
Mi primera declaración de la renta... da error.
Mi primera declaración de la renta... da error.
#1

Mi primera declaración de la renta... da error.

Hola, es la primera vez que soy autónomo y la primera vez que realizo la declaración de la renta, muy por debajo de los 22.000 euros al año y he visto los vídeos de Juan en YouTube pero me da error o errores:
  1  Escribo el IBAN pero me sigue dando error.
  2  Ha reflejado pagos fraccionados sin haber hecho constar rendimientos de actividades económicas.
  3   Antes de presentar la declaración, compruebe si tiene derecho a alguna deducción autonómica.
  4   La Asignación Tributaria que figura en la declaración es "actividades de interés general consideradas de interés social".

Las facturas me las lleva una chica que conocí en un coworking pero dice que no me hace la declaración y eso que le pago 44 euros al mes, disculpen mi ignorancia, si pueden ayudarme. Gracias. 

#2

Re: Mi primera declaración de la renta... da error.

Si eres autónomo, el límite de los 22.000€ no debe ser tu referencia, ya que se trata de un límite fijado para los rendimientos del trabajo, es decir, el sueldo que te paga una empresa ajena.
Si has facturado en 2019 más de 1000€ como autónomo, estás obligado a presentar la declaración.
Tendrás que reflejar en el apartado de Actividades Económicas los resultados de tus operaciones, atendiendo a la modalidad en la que estás dado de alta: estimación directa, objetiva, por módulos, etc.
El aviso de las deducciones autonómicas se refiere a que no has añadido ninguna y quizá tengas derecho a alguna. En ese caso, el resultado de la declaración será más beneficioso para ti. Te dejo el enlace de las deducciones autonómicas para que le puedas echar un vistazo.
Otro enlace que te pueden servir:
- Autónomos: errores más frecuentes en la Declaración de la Renta 2019