Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre tributación conjunta - Declaración de la Renta

2 respuestas
Duda sobre tributación conjunta - Declaración de la Renta
Duda sobre tributación conjunta - Declaración de la Renta
#1

Duda sobre tributación conjunta - Declaración de la Renta

Hola,

tengo una duda sobre deducción por tributación conjunta (importe de 3150 euros).

Una persona con pensión con discapacidad absoluta puede presentar declaración conjunta con su conyugue igual que si trabajara normalmente, o hay alguna diferencia?

Es que realizando la comparación del total a devolver si se presentan de forma individual sale menos (2800 euros en total sumando ambos), y en conjunta 4400 euros.

Alguien podría aclararme a qué es debido, según me comentó una persona es debido a lo que puse antes (deducción por tributación conjunta)?, pero no estoy seguro si es correcto, ya que me parece mucha diferencia de dinero.

#2

Re: Duda sobre tributación conjunta - Declaración de la Renta

No deberías de tener ningún problema en presentarla de forma conjunta.
Tendrás que ver de qué forma te sale mejor teniendo en cuenta las deducciones que puedes aplicarte por tener un cónyuge con discapacidad en tu declaración.

#3

Re: Duda sobre tributación conjunta - Declaración de la Renta

al no añadirse la pensión, va a salir mejor la conjunta no solo por la reducción por tributación conjunta, si no probablemente también porque la pensión por incapacidad permanente absoluta  se asimila a una discapacidad del 33%, con lo que se resta un mínimo por discapacidad que el otro cónyuge no puede incluir en su declaración individual, y en la conjunta se "aprovecha" para rebajar su base imponible, igual que la rebaja la citada reducción.