Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inmuebles a efecto de a actividades economicas

3 respuestas
Inmuebles a efecto de a actividades economicas
Inmuebles a efecto de a actividades economicas
#1

Inmuebles a efecto de a actividades economicas

Hola buenas

Tengo un garaje que siempre ha estado a disposicion de los sus titulares hasta el 2019 que lo pusimos para poder alquilarlo pero ha estado vacio todo el año y no lo hemos alquilado,en la declaracion de este año en la declaracion lo he puesto en el apartado inmuebles a efecto de actividades economicas,tengo dudas ahora si lo he echo bien y si tendria que a verlo dado de alta o hacer el formulario 36 o 37 de hacienda,no se,pensaba que solo tendria que demostrar que estaba para alquilarlo de otras formas o maneras.

Gracias de antemano
#2

Re: Inmuebles a efecto de a actividades economicas

Queria añadir lo siguiente  en relacion:  
La plaza de garaje es solo de una persona 100% ,esta comprada independiente y no tiene que ver nada con mi vivienda habitual,no esta ni en el mismo inmueble o edificio,tambien se reflejo su referencia catrastal, 
#3

Re: Inmuebles a efecto de a actividades economicas

Pues mal por dos cosas:
.- Para que sea "afecto a actividades económicas", tú debes desarrollar una actividad económica, donde uses esa plaza de garaje para tu actividad
.- En todo caso, el arrendamiento de inmuebles es actividad económcia a efectos del IVA, pero es muy muy raro que lo sea a efectos del IRPF

Que lo tengas en intención de alquilar, pero vacío, no desvirtúa que como no ha generado "rendimientos", se tenga que "imputar rentas". 
Es una corrección fiscal por tener propiedades que sean o puedan ser utilizadas, aunque no lo sean.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Inmuebles a efecto de a actividades economicas

De acuerdo gracias
A mi me tiene que devolver en la declaracion total,y he realizado una simulacion a modo de prueba de dos maneras, una mal la mia y la otra bien,la primera la mia,pinchado el apartado ¨Inmuebles a efecto de a actividades economicas¨odteniendo un resultado y luego la otra bien, pinchando en el apartado de ¨a disposicion de sus titulares¨y me da a devolver unos 0,48 centimos menos ,osea si me devuelven 700 totales poniendolo bien como dices me devolverian 699,52,no creo que hacienda me vaya a requerir,¿no?