Acceder

Cuando devuelven la declaración ?

2 respuestas
Cuando devuelven la declaración ?
1 suscriptores
Cuando devuelven la declaración ?
#1

Cuando devuelven la declaración ?

Hola buenas tengo una duda  yo hice la declaración el día 3 de abril pero el día 1 hice la primera declaración me equivoqué la rectifiqué me volví a equivocar en una fecha y luego ya hice la declaración de nuevo que fue el día 3 en total tengo 2 declaraciones y 2 rectificaciones el tema es que me ponía que se estaba tramitando al principio luego me ponía que se estaba comprobando y luego me cambio otra vez a que se estaba tramitando y ahora a mis amigas le han devuelto más dinero y lo han hecho más tarde y ya le ha salido el mensaje que le van a devolver el dinero y  A mi  todavía me pone que se está comprobando no entiendo nada si alguien entiende por favor que me diga gracias 
#2

Re: Cuando devuelven la declaración ?

Hola Marta, cada una lleva un ritmo.
Están habiendo algunos retrasos en el pago de las devoluciones.
Quizá, al existir alguna rectificación va más lento.
#3

Re: Cuando devuelven la declaración ?

Como dice Marta Alvi, al existir más de una autoliquidación (la primera + las rectificaciones), va a tardar en resolverse.
Y eso porque tiene que revisarlas un gestor (una persona, pues, para esto, no vale un programa informático) para comprobar cuál de ellas es la válida y, ya de paso, si está bien. Y eso no se puede hacer hasta que finalice el plazo voluntario de declaración, es decir: hasta julio no empiezan las comprobaciones.
Y, luego,  depende de lo que hayas rectificado: si lo pueden resolver desde el departamento de renta, puede que te devuelvan en agosto o septiembre; pero, si hay que mandar tus declaraciones al departamento de Recursos (que son los que tramitan las rectificaciones), seguro que tardará más, porque, con las miles de rectificaciones que tuvieron que tramitar de golpe por la Sentencia del Supremo sobre la exención de los rendimientos de las bajas de paternidad y maternidad pagadas por Seguridad Social y asimilados, llevan un retraso considerable.