Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración irpf local comercial periodo no alquilado

2 respuestas
Declaración irpf local comercial periodo no alquilado
Declaración irpf local comercial periodo no alquilado
#1

Declaración irpf local comercial periodo no alquilado

Buenos días, me dirijo a vosotros a ver si alguien me puede ayudar. En el caso de un local comercial que se ha quedado sin alquilar unos meses ¿se tiene que declarar como  a disposición del titular ese tiempo? Creo que no es lógico porque un local comercial no tiene más uso que su alquiler o para el propio ejercicio de un negocio, pero no he encontrado información al respecto.
Muchas gracias
#2

Re: Declaración irpf local comercial periodo no alquilado

Sí, salvo que pudieses justificar muy justificadamente que estuvo vacío por ser totalmente inutilizable (obras mayores de rehabilitación, etc etc).

Que haya estado vacío unos meses es meramente un asunto comercial. Tú como propietario eres quein toma la decisiónd e marcar un precio,  un precio tal que el anterior inquilino no pudo o no quiso pagar, y un precio tal que te costó x meses en encontrar un nuevo inquilino. 
En otras condiciones de precio (que decides tú solo), posiblemente no hubieras tenido desocupación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Declaración irpf local comercial periodo no alquilado

Gracias por la respuesta. La persona que lo tenía no acertó con el negocio, apenas lo tuvo un año, fracaso total. No veo justo tributar como si se tratara de un apartamento, en el que sí puedes disfrutar de él, pero un local? En fin, si es así, se tendrá que declarar los meses no arrendados.☹ 
Un saludo