Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de SOCIMI y operaciones con futuros.

2 respuestas
Venta de SOCIMI y operaciones con futuros.
1 suscriptores
Venta de SOCIMI y operaciones con futuros.
#1

Venta de SOCIMI y operaciones con futuros.

He vendido acciones de Lar España Real Estate SOCIMI no se si tengo que declararlo en la misma casilla que las demás acciones de otras empresas que he vendido. En los datos de fiscales me aparecen juntos pero al ver la ayuda de la casilla pone: "Se exceptúan las siguientes ganancias y pérdidas patrimoniales, que deberán declararse, en su caso, en el apartado "Ganancias y Pérdidas derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales" "Las derivadas de la transmisión de acciones de entidades cuyo activo esté constituido al menos en un 50 por 100 por inmuebles situados en territorio español, a las que se refiere el artículo 314 Real Decreto Legislativo 4/2015 por el que se aprueba el texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores." ¿donde lo tendría que poner y como? creo que es lo mismo con cualquier SOCIMI.
Otra cosa, ¿en qué casilla se ponen las operaciones con futuros?

#2

Re: Venta de SOCIMI y operaciones con futuros.

Hola, efectivamente la compra-venta de acciones de SOCIMI se consideran ganancias o pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales ( a integrar en la base imponible del ahorro) y deben tributar como tal.
Respecto a los futuros, tributan como Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones negociadas. En este caso, apartado F2 de la página 15, casilla 327.
Un saludo 
#3

Re: Venta de SOCIMI y operaciones con futuros.

Entonces la venta de Lar Real Estate (SOCIMI) ¿que tendría que ponerla en la casilla de ventas de acciones en la página 16 casilla 326 a 328?