Acceder

Modificacion RENTA 2018

2 respuestas
Modificacion RENTA 2018
Modificacion RENTA 2018
#1

Modificacion RENTA 2018

Buenas tardes,

mi padre fallecio en NOV 2018, era pensionista y ese mismo NOV aun "cobro" su salario y la paga de diciembre (que se paga en NOV), obviamente en DIC ya no le ingresaron nada.

Al hacer la renta del 2019 de mi padre, di por valido los datos fiscales que venian como su pension, porque ademas cuadraban con el certificado del INSS, pero ahora me acabo de dar cuenta que no era correcto, porque el resultado era como si le hubiesen pagado DIC.

He intentado reclamar al INSS la vida laboral de mi padre y una posible rectificacion del certificado, pero me han dicho que hasta que no se regularice la situacion por lo del COVID, que me olvide.

En cualquier caso... si yo estoy seguro que esta mal... que deberia hacer?

***************

Con mi madre me pasa algo similar, pero por el retraso de la pension de viudedad que cobro corresondiente a DIC18, que la cobro en ENE19. Ahora en los datos fiscales de mi madre aaprece un apartado que dice "INFORMACIÓN SOBRE RENDIMIENTOS DEL TRABAJO, DE DETERMINADAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS, PREMIOS Y DETERMINADAS GANANCIAS PATRIMONIALES E IMPUTACIONES DE RENTA, CON EJERCICIO DE DEVENGO ANTERIOR AL 2019". 

Que debo hacer con esto?

Gracias
#2

Re: Modificacion RENTA 2018

Hola! Quizás debas realizar una declaración complementaria para regularizar la situación.
Te dejo el enlace para que lo puedas consultar.
#3

Re: Modificacion RENTA 2018

Gracias por la respuesta  Marta Alvi , pero en cualquier caso... hasta que no me ponga hacer la complementaria.... no tengo ni idea de si Hacienda es la perjudicada o son mis padres (los contribuyentes) los perjudicados. Aunque mirando mas he llegado aqui... así que quizá ya tengo la respuesta.

Para mi padre creo que es " Errores u omisiones en perjuicio del contribuyente " casi 127.  Si declaró indebidamente alguna renta exenta del Impuesto, computó ingresos por importe superior al debido, olvidó deducir algún gasto fiscalmente admisible u omitió alguna deducción a la que tenía derecho, y en consecuencia considera que se ha producido un perjuicio en sus intereses legítimos podrá instar la rectificación de la autoliquidación en los términos previstos en el artículo 120.3 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y en su normativa reglamentaria de desarrollo.

Para mi madre creo que es " Declaración complementaria: errores u omisiones en perjuicio de la Hacienda Pública " casilla 108.  Si ha percibido atrasos de rendimientos del trabajo con posterioridad a la presentación de la anterior declaración del ejercicio 2019