Acceder

En mi declaración, en deducción por inversión en vivienda habitual que porcentaje debo poner?

2 respuestas
En mi declaración, en deducción por inversión en vivienda habitual que porcentaje debo poner?
En mi declaración, en deducción por inversión en vivienda habitual que porcentaje debo poner?
#1

En mi declaración, en deducción por inversión en vivienda habitual que porcentaje debo poner?

Después de una estafa de una constructora allá por el 2009 tuve que vender mi primera vivienda pero no pude liquidar el total del préstamo, que actualmente sigo pagando. Destine 45000 euros de la venta (primer piso), en mi actual vivienda habitual al 50% con cónyuge. Valor compra vivienda habitual 127000, comprada en 2010.

Un asesor me hizo la declaración y me indicó que podía desgravarme el 100% de mi hipoteca por inversión vivienda habitual. Pero sigo dudando que sea correcto el 100%.

Datos mi hipoteca 145000 concedida entre 3 (aval tíos). Con lo que en hacienda/declaración figura 33% aunque yo pago total.

En mi declaración, en deducción por inversión en vivienda habitual que porcentaje debo poner?


Gracias de antemano.
#2

Re: En mi declaración, en deducción por inversión en vivienda habitual que porcentaje debo poner?

Te podrás deducir el 50% ya que tu cónyuge también tiene derecho a la deducción.
#3

Re: En mi declaración, en deducción por inversión en vivienda habitual que porcentaje debo poner?

Gracias.