Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción alquiler Cataluña - 1 cónyuge titular contrato - declaración conjunta

5 respuestas
Deducción alquiler Cataluña - 1 cónyuge titular contrato - declaración conjunta
1 suscriptores
Deducción alquiler Cataluña - 1 cónyuge titular contrato - declaración conjunta
#1

Deducción alquiler Cataluña - 1 cónyuge titular contrato - declaración conjunta

Hola, 

En el caso de que un contrato de alquiler firmado solo por uno de los cónyuge pero la declaración se realiza de manera conjunta (el otro cónyuge no tiene ingresos por lo que es más beneficiosa), se puede realizar la deducción? Cuál es el máximo posible a deducir?

Concretamente se trata de una duda para la deducción de alquiler de una pareja residente en Cataluña en la que el cónyuge único titular del contrato de alquiler es menor de 32 años y la base imponible menos minimo personal y familiar en caso de tributación conjunta es menor de 30000€.

Si se introducen los datos (cantidades satisfechas por el cónyuge único titular del contrato, NIF del arrendador y nº de personas con derecho a la deducción: 1) en rentaWeb, el programa da el máximo de deducción posible (600€) pero aparece el siguiente aviso antes de presentar la declaración:
[Declarante] -Compruebe los datos reflejados a efectos de la deducción autonómica por alquiler de vivienda habitual: para alguno de los cónyuges ha indicado que sólo una persona tiene derecho a aplicar la deducción y ambos la están aplicando

Es correcto aplicar la deducción?

Gracias
#2

Re: Deducción alquiler Cataluña - 1 cónyuge titular contrato - declaración conjunta

Hola!  En tributación conjunta bastará que uno de los cónyuges cumpla los requisitos exigidos. 
No obstante, tal vez al no figurar en el contrato se interpreta que no se puede aplicar. Por lo tanto, serían 300€ en vez de 600€
Prueba de todas formas otra vez por si hubiera sido un error de la página.
#3

Re: Deducción alquiler Cataluña - 1 cónyuge titular contrato - declaración conjunta

Sí, justamente es mi duda si al no figurar en el contrato, no se puede aplicar a pesar de que en tributación conjunta basta con que uno de los 2 cumpla con los requisitos.
En el programa sigue dando 600€ y no hay manera de cambiar ese valor...
#4

Re: Deducción alquiler Cataluña - 1 cónyuge titular contrato - declaración conjunta

Buenos dias Marta, a ver si me puedes ayudar, he mirado por aqui y he visto que has contestado sobre el tema de la deduccion alquiler en catalunya. El tema es que el contrato está a nombre de los dos (matrimonio), entiendo pues que cada uno debe introducir la mitad del total pagado y poner numero de personas con derecho a deduccion 2. En nuestro caso no nos hace falta cumplir con requisitos ya que somos familia numerosa.
En todo caso, en la declaracion conjunta debe salir 600 euros ??? Si lo pongo todo a uno solo, en la conjunta solo sale 300, entiendo que debe dividirse por tanto el total que se ha pagado de aqluiler?'

#5

Re: Deducción alquiler Cataluña - 1 cónyuge titular contrato - declaración conjunta

Hola, me puedo desgrabar el alquiler de 10 meses si he recibido una ayuda de la Generalitat por alquiler? 
#6

Re: Deducción alquiler Cataluña - 1 cónyuge titular contrato - declaración conjunta

Hola Marta, me puedo desgrabar el alquiler de 10 meses si he recibido una ayuda de la Generalitat por alquiler?