Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo recuperar minusvalías de años atrás en la declaración de la Renta 2019?

2 respuestas
¿Puedo recuperar minusvalías de años atrás en la declaración de la Renta 2019?
¿Puedo recuperar minusvalías de años atrás en la declaración de la Renta 2019?
#1

¿Puedo recuperar minusvalías de años atrás en la declaración de la Renta 2019?


Buenos días. Soy nuevo en este foro y desearía confirmar la información que a continuación presento.
 El año 2013 realicé cinco operaciones de adquisición de fondos de renta fija por valor de 33.809,90 euros.
 El año 2015 realicé a su vez la transmisión de dicho fondo por valor de 30.434,55 euros, lo que me produjo una minusvalía de 3.372,35 euros.
 La citada minusvalía ha venido arrastrada en el propio 2015, 2016, 2017 y 2018, y en este momento es de 3.060,72 euros.
 En el año 2019 realicé un reembolso del fondo de S&P por valor de 22.392,16 euros, una retención de 740,28 euros y una plusvalía de 3.896,19 euros.
 Creo que todavía en el ejercicio de la renta del año 2019 tengo la posibilidad de recuperar la minusvalía pendiente a cuenta de la plusvalía generada. 
 Agradecería me confirmaran si la información es correcta.
 Reciban un cordial saludo.
 Javier Echeto. 
#2

Re: ¿Puedo recuperar minusvalías de años atrás en la declaración de la Renta 2019?

efectivamente las pérdidas se pueden compensar en el ejercicio que se producen y los 4 siguientes; por tanto, para una pérdida de 2015, el 2019 sería el último año en que se puede compensar.
#3

Re: ¿Puedo recuperar minusvalías de años atrás en la declaración de la Renta 2019?

Muchísimas gracias por la aclaración.