Acceder

Viudedad y trabajo - Declaración de la Renta

6 respuestas
Viudedad y trabajo - Declaración de la Renta
Viudedad y trabajo - Declaración de la Renta
#1

Viudedad y trabajo - Declaración de la Renta

Tengo ena pansion de viudedad 16700 euros y he trabajado en tres etts entre las tres 1000 euros me sale a pagar 824 euros esto es correcto? No eran mas 1500?
Gracias
#2

Re: Viudedad y trabajo - Declaración de la Renta

Si no tienes otras rentas, no tienes obligación de declarar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Viudedad y trabajo - Declaración de la Renta

Pero en el borrador pone que si 
#4

Re: Viudedad y trabajo - Declaración de la Renta

Pues repásalo, a ver si figuran otras rentas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Viudedad y trabajo - Declaración de la Renta

 
En 2019 percibiste rendimientos del  trabajo de  cuatro pagadores: EL INSS u otro organismo público (pensión de viudedad) y tres ETTS (salarios). 

La suma de los cuatro totaliza unos rendimientos del trabajo de 17.700 € (16.700 de pensión + 1.000 de salarios). Estás obligado a declarar 

Si la suma de los rendimientos íntegros del trabajo es inferior a 14.000 €, no se está obligado a presentar declaración  si la suma de las cantidades percibidas  del segundo y restantes pagadores por orden de cuantía, superan los 1.500 euros. 
#6

Re: Viudedad y trabajo - Declaración de la Renta

los rendimientos del 2º y posteriores pagadores no superan los 1.500 euros, por lo tanto no aplica el límite de 14.000, si no el de 22.000 y no tendría obligación, como dice Juan Lackland, al menos por los rendimientos del trabajo. 
Luego puede que haya otros rendimientos (acciones, fondos de inversión...) que obliguen a declarar.
#7

Re: Viudedad y trabajo - Declaración de la Renta

Tenéis razón Juan Lackland y Bacalao. Se aplica el límite de 22.000 euros de rendimientos del trabajo al no superar los 1500 euros la suma de lo abonado por el segundo y posteriores pagadores por orden de cuantía. Disculpad mi error al decir que sí estaba obligado.