Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion familia numerosa. Hijo que excede del minimo

8 respuestas
Deduccion familia numerosa. Hijo que excede del minimo
Deduccion familia numerosa. Hijo que excede del minimo
#1

Deduccion familia numerosa. Hijo que excede del minimo

Buenas tardes. Mi marido y yo tenemos el título de familia numerosa general y tenemos 4 hijos de 19, 22, 24y 24. Al tener la mayoría más de 21 años podemos aplicar la deducción por hijo que excede del mínimo? 
#2

Re: Deduccion familia numerosa. Hijo que excede del minimo

Los hijos pueden formar parte de la familia numerosa hasta 21 años, ampliable a 25 si están estudiando y  hay convivencia y dependencia económica. Se supone que si alguno pierde la condición, deberías actualizar el título. El título lo conservas mientras al menos 1 hijo cumpla las condiciones.

Yo entiendo que puedes si los 4 siguen formando parte de la familia numerosa en 2019. Al menos es lo que interpreto leyendo la información de Hacienda. Si alguno ya no es parte, sería la deducción de 100 euros/mes :
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_practicos/IRPF/_Ayuda_IRPF/Capitulo_18__Cuota_liquida__cuota_resultante_de_la_autoliquidacion/Resultado_de_la_declaracion/Deducciones_por_familia_numerosa_o_por_personas_con_discapacidad_a_cargo/Ejemplos/Ejemplo_4__Deduccion_por_familia_numerosa_con_cesion_del_derecho/Ejemplo_4__Deduccion_por_familia_numerosa_con_cesion_del_derecho.html
 el mínimo de hijos exigido para ser familia numerosa de categoría general son 3. Al tener 4 hijos que han formado parte de la familia numerosa durante 2019, el exceso será de 1 hijo 
#3

Re: Deduccion familia numerosa. Hijo que excede del minimo

Gracias Bacalo. 
#4

Re: Deduccion familia numerosa. Hijo que excede del minimo

Buenas noches Bacalao, 
Mi caso es de tres hijos y una con discapacidad,  que se supone cuenta por dos; soy familia numerosa categoría especial,  el exceso es de un hijo para esta deducción o ? No lo comprendo muy bien y  estoy atorada ahí en mi declaración,  te agradecería información por favor. 
#5

Re: Deduccion familia numerosa. Hijo que excede del minimo

¿entiendo que tienes 3+ 1 hija con discapacidad? entonces cuenta como 5 que es el mínimo para familia numerosa de categoría especial, y son 200 euros al mes. Para cobrar el exceso, tendrían que ser 6. 
Es decir, el exceso es cuando se excede  el mínimo de la categoría: en categoría normal, el mínimo es 3, y son 100 euros/mes luego con el cuarto se añade el exceso de 50 euros/mes. En especial, 5 es el mínimo y son 200 euros/mes, luego el exceso se va a añadiendo por el 6º,7º,etc.
#6

Re: Deduccion familia numerosa. Hijo que excede del minimo

Muchas gracias por tu pronta y clara respuesta. 
#7

Re: Deduccion familia numerosa. Hijo que excede del minimo

Bueno  días,  
Siento no haberme explicado correctamente,  tengo 3 hijos de ellos 1 con discapacidad por eso soy categoría especial. 
Un saludo y  te reitero las gracias. 
#8

Re: Deduccion familia numerosa. Hijo que excede del minimo

ahhh, entiendo que tienes el título de categoría especial porque tienes 1 hijo con discapacidad que suma como 2, entonces computan como 4; y cumplirás otro criterio que hay de que los ingresos no excedan un límite, para que 4 te consideren especial, porque por defecto tienen que ser 5 hijos.
Entonces cumples las condiciones mínimas de la categoría especial, no tienes exceso y son 200 euros/mes la deducción.
#9

Re: Deduccion familia numerosa. Hijo que excede del minimo

Gracias,  así es porque tenemos ingresos muy reducidos, y tengo nieto menor 1 año de edad acogido,  además de ser un sólo ascendiente (yo) el año 2019, trabajé solo 3 meses y estoy un poco perdida con el derecho a deducciones,  vivimos en la comunidad de Madrid de alquiler,  soy novata en el foro y estoy muy agradecida de aprender de vosotros.